El mexicano Esteban Gutiérrez correrá en Fórmula Uno

Por en Automovilismo 11/15/12 11:45am
El joven piloto mexicano de 21 años, Esteban Gutiérrez, correrá en 2013 en Fórmula con la escudería Sauber. REFORMA/Enrique Guadarrama

El sueño llamado Fórmula Uno se hizo realidad para el piloto mexicano Esteban Gutiérrez, quien la madrugada de este jueves era confirmado por la escudería Sauber como uno de sus pilotos para 2013.

La escudería suiza esperó a que la F1 llegara a Austin para hacer oficial la confirmación, tal vez motivada porque en el Gran Premio de Estados Unidos habrá una gran presencia mexicana en las gradas, que invadirán el Circuito de Las Américas.

La noticia de que Sauber confirmaría a Esteban en la madrugada del jueves mediante un comunicado empezó a crecer el miércoles durante el día en el hotel donde se hospedan el equipo Sauber y sus pilotos, el mexicano Sergio Pérez, el japonés Kamui Kobayashi y el propio Gutiérrez.

Por la tarde, Esteban, de 21 años, llegó a Austin acompañado de sus padres, Clara y Roberto Gutiérrez, y cuando el piloto se fundió en un fuerte abrazo con su madre cuando lo dejó en el hotel, fue un momento que reflejó en la mamá de Esteban una emoción y orgullo por la noticia que esperaban.

Esteban fue abordado y fiel a su filosofía se mantuvo reservado, pero cuando se le aclaró que iba a haber un comunicado de Sauber en unas horas más, mostró una enorme sonrisa.

“Hasta que no esté confirmado al 100 por ciento no quiero crear un expectativa falsa, esperemos que se pueda confirmar pronto”, expresó Gutiérrez.

Una fuente allegada a Sauber expresó que el piloto mexicano ya firmó con la escudería suiza y que el anuncio le correspondería darlo al propio equipo, lo cual sucederá en cualquier momento.

El otro piloto titular es el alemán Nico Hulkenberg.

Gutiérrez será el sexto mexicano en correr en F1 y su debut será en el Gran Premio de Australia, el 17 de marzo de 2013.

Hace dos semanas, Carlos Slim Domit, presidente de Escudería Telmex, patrocinador de Esteban, confirmó que México tendría a dos pilotos en Fórmula Uno la próxima temporada: Esteban Gutiérrez que correrá con Sauber y Sergio Pérez que lo hará con McLaren.