Alex Smith vuelve y Jay Cutler sigue en el aire

El QB de los Bears, Jay Cutler, es cazado por el ala defensiva de los Texans, J.J. Watt (99), durante el partido del pasado domingo 11 de noviembre en el Soldier Field. Nuccio DiNuzzo/Chicago Tribune

Tres mariscales de la NFL se encuentran tratándose de conmociones cerebrales, aunque sus estatus son diferentes.

El QB de los Eagles, Michael Vick, definitivamente no jugará el domingo. Mientras que los otros dos tendrán la ventaja de un día más de recuperación antes de que sus respectivos equipos choquen en un partido de máxima rivalidad en la NFC. El de los 49ers, Alex Smith, es probable que sí juegue el lunes ya que el miércoles regresó a los entrenamientos. Mientras que el de los Chicago Bears, Jay Cutler, sigue siendo seria duda para que esté listo para jugar, y seguramente no juegue.

“Jay Cutler va mejorando”, dijo el entrenador de los Bears, Lovie Smith. “Todavía lo estamos evaluando. Se está reuniendo por los médicos, los preparadores y con todos…, pero va mejorando”.

El apoyador de los Texans, Tim Dobbins, causante de la conmoción Cutler, fue multado por su equipo con $30,000 por su dura y violante falta.

El problema con Cutler es que no es la primera vez que tiene este tipo de lesión tan delicada. En 2010 el jugador se perdió un partido. Por lo que esta es la tercera vez en su carrera que Cutler sufre una conmoción cerebral desde que llegó a la NFL y la cuarta contando su etapa universitaria.

Smith afirma que no está preocupado con el futuro de su mariscal aunque sólo tiene dos conmociones menos de la que empujaron al apoyador Hunter Hillenmeyer a retirarse.

“Cada caso es diferente y Jay se está sintiendo mucho mejor”, dijo Smith.

De confirmarse la baja de Cutler ante los 49ers, el mariscal Jason Campbell sería el encargado de dirigir la ofensiva de los Bears.

Mientras que el entrenador de los San Francisco 49ers, Jim Harbaugh, fue ingresado en un hospital este jueves debido a irregularidades cardiacas. Aunque se espera que reciba el alta este viernes y pueda estar con su equipo este lunes para enfrentar a los Bears.

Jornada 11

Jueves 15:

Buffalo (3-6) – Miami (4-5)  7:20 pm

Domingo 18:

Kansas City (1-8) – Cincinnati (4-5) 12 pm

Houston (8-1) – Jacksonville (1-8)  12 pm

St. Louis (3-5) – NY Jets (3-6)  12 pm

Dallas (4-5) – Cleveland (2-7)  12 pm

Carolina (2-7) – Tampa Bay (5-4)  12 pm

Atlanta (8-1) – Arizona (4-5)  12 pm

Detroit (4-5)  – Green Bay (6-3)  12 pm

Washington (3-6) – Filadelfia (3-6)  12 pm

Oakland (3-6) – New Orleans (4-5)  3:05 pm

Denver (6-3) – San Diego (4-5)  3:25 pm

New England (6-3) – Indianapolis (6-3)  3:25 pm

Pittsburgh (6-3) – Baltimore (7-2)  7:20 pm

Lunes 19:

San Francisco (6-2-1) – Chicago (7-2)  7:30 pm


El autor

Jose Luis Sanchez Pando es el editor de deportes Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.