El ‘Príncipe Polaco’ Fonfara se corona en un final de escándalo

Por en Deportes 11/16/12 11:42pm
Andrzej Fonfara (der.) derrota a Tommy Karpency (izq.) en el UIC Pavilion. TOM BARNES-HOY

El peleador polaco afincado en Chicago, Andrzej Fonfara, se coronó campeón mundial de los semipesados de la Organización Internacional de Boxeo (OIB) al derrotar por nocaut técnico en el séptimo asalto y en medio de una gran confusión al estadounidense Tommy Karpency en velada celebrada este viernes en el UIC Pavilion de Chicago, que registró una asistencia de 4,224 aficionados, la mayoría de ellos polacos.

Fonfara (22-2, 13 KOs), gran ídolo del boxeo de Chicago, donde la comunidad polaca es enorme, estuvo a un paso de ganar por nocaut en el primer asalto, pero la campana salvó a Karpency (21-4-1, 14 KOs) tras haber recibido la cuenta de protección por dos veces.

Sin embargo el peleador estadounidense se recuperó muy bien y dominó el resto de los asaltos, sometiendo a un duro castigo a Fonfara, que se veía desorientado y desarbolado por las rápidas combinaciones de izquierda y derecha del zurdo Karpency.

En el séptimo asalto, cuando Fonfara estaba en grandes problemas, el peleador polaco agarró por la cabeza a Karpency y lo tiró al suelo y éste desde la lona le dijo al árbitro que se retiraba y que no podía pelear más porque no veía. Por lo que el referí dio ganador a Fonfara por nocaut técnico en medio de una gran confusión.

En la pelea coestelar de la noche, una de las grandes promesas del boxeo de Chicago, el mexicoamericano Jaime ‘The True’ Herrera, tuvo que emplearse a fondo y batallar durante seis asaltos para terminar sacando una victoria por decisión unánime ante Patrick Boozer.

Herrera ganó con tarjetas de 58-55, 59-54 y 59-54 y mejoró su marca a 8-2, 4 KOs. Mientras que Boozer perdió su invicto para quedar con 5-1, 2 KOs).

En entretenida y combatida pelea a seis asaltos de los supermedianos, otra de las grandes promesas de Chicago, Paul Littleton, se impuso por decisón unánime a Michael Williams, de St. Louis.

Los jueces dieron ganador a Littleton con tarjetas de 58-56, 59-55 y 59-55 para mejorar su marca a invicta a 5-0-1. Mientras que Williams perdió su invicto al quedar con 2-1.

En combate de los pesos pesados, el peso pesado de Chicago, Carl Davis (16-5), se vio sorprendido por un demoledor gancho corto de Ritchie Carmack (12-0), de Kansas City, que lo dejó noqueado en el primer asalto.

La pelea fue vista y no vista porque Carmack sólo necesitó un minuto para acabar con el peleador local, que aunque logró levantarse, no pudo recuperarse a tiempo para evitar que el referí parara el combate.

En combate a seis asaltos de los pesos welters, el peleador de Chicago Luis Sito, se impuso por decisión unánime a Robert Jones, de Michigan.

Los jueces dieron ganador a Sito con tarjetas de 58-56, 59-55 y 59-55, mejorando su invicto a 6-0. Mientras que Jones quedó con marca de 8-11-1.

La pele