Varios grandes buscan sellar boleto en la Champions

Lionel Messi (c) junto al resto de jugadores del FC Barcelona durante el entrenamiento de este lunes 19 de noviembre en Moscú. ALEXANDER NEMENOV/AFP/Getty Images

Barcelona, Real Madrid, Valencia, Chelsea, Schalke y Arsenal pretenden amarrar el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones que también tienen en la mano el Borussia Dortmund, París Saint Germain o el Bayern Múnich, que pueden despejar su futuro continental si sacan adelante sus respectivos compromisos de la quinta jornada.
Pretenden unirse al Málaga, el Oporto y el Manchester United, los únicos clubes que hasta ahora tienen asegurada la clasificación para las eliminatorias y que aspiran ahora a asegurarse el primer puesto de sus grupos.

El Barcelona abre la sesión en Moscú. Visita al Spartak de Unai Emery el martes. El tropiezo en Glasgow dilató la presencia azulgrana en octavos, que sellará entre los dos próximos partidos.

El Spartak necesita con urgencia una victoria. Los precedentes no favorecen a su técnico que, en 14 partidos con diferentes equipos (Almería, Valencia y Spartak), nunca ha logrado triunfo alguno ante el Barcelona.

Por su parte, el triunfo del Celtic en Glasgow alentó sus expectativas en la competición. Visita al Benfica. También podría entrar entre los dieciséis supervivientes si gana en Portugal o obtiene un empate si el Spartak no vence al Barcelona en Moscú.

El Valencia, por su parte, protagoniza uno de los choques con más alicientes de la jornada. Recibe al Bayern también el martes con el pase en juego. El que gane del duelo de Mestalla puede dejar hechos los deberes.

El BATE Borisov, que recibe al Lille, estará pendiente del partido de Valencia. Sus opciones pasan por ganar y dar alcance a la segunda plaza del Grupo F.

El otro gran partido de la quinta jornada lo protagonizan el Manchester City y el Real Madrid, previsto para el miércoles. El conjunto de Roberto Mancini goleó al Aston Villa para rehabilitar su ánimo. A pesar de las escasas opciones de permanencia en la Liga de Campeones. Peligra, incluso, la tercera plaza, para sobrevivir en el Viejo Continente, en la Liga Europa.

Necesita ganar al Real Madrid, que también puede sellar la clasificación si sale airoso de su visita a Manchester. Aunque un empate puede serle útil al cuadro de Jose Mourinho si el Dortmund, que necesita un punto para pasar, vence en el Amsterdam Arena al Ajax.

El vigente campeón, el Chelsea, se clasificará para octavos si gana en Turín al Juventus. Si el líder del Grupo E, el Shakhtar, gana en Dinamarca al Nordsjaelland, y el otro equipo acaba en empate, la batalla para dilucidar quién ocupa los dos primeros puestos se resolverá en la sexta jornada.

El cuadro danés tiene que ganar los partidos que le restan para tener opciones de seguir jugando competiciones europeas.

El Galatasaray y el Cluj suspiran por la segunda plaza del Grupo H, dominado por el Manchester United. El cuadro turco recibe al equipo inglés, uno de los tres equipos que afronta la quinta sesión con el pase en el bolsillo. El Cluj espera al Braga portugués, que aún hace cuentas para sobrevivir en el torneo.

El París Saint Germain, que encajó el sábado su segunda derrota en la Liga de Francia, pretende refrendar su condición de clasificado. Debe ganar en Kiev al Dinamo, mientras el Oporto, ya con el pase asegurado, recibe al Dinamo Zagreb para afianzarse en el primer lugar del Grupo A.

El Schalke y el Arsenal pueden dejar sentenciado el Grupo B. Ambos se clasificarán si ganan sus respectivos partidos en la quinta jornada. El bloque londinense recibe al colista, el Montpellier, mientras el alemán espera al Olympiacos, aún con posibilidades, que necesita la victoria a domicilio.

El Málaga afronta la sesión con la misión cumplida. Pendiente de asegurar el primer puesto del Grupo C visita al Zenit San Petersburgo. Solo ha perdido uno de los once encuentros a domicilio jugados en Europa a lo largo de su historia. Un empate le dejaría como primero.

El Anderlecht y el Milan pujan por el segundo lugar del cuarteto. El campeón belga, si gana, superará al equipo rossonero, que puede quedar al margen de los octavos de final.

-Con servicios de EFE

Jornada 5

Martes 20:

Nordsjaelland (DIN) – Shakhtar Donetsk (UKR)

Juventus (ITA) – Chelsea (ING)

BATE Borisov (BLR) – Lille (FRA)

Valencia (ESP) – Bayern Múnich (GER)

Spartak Moscú (RUS) – Barcelona (ESP)

Benfica (POR) – Celtic (ESC)

Galatasaray (TUR) – Manchester Utd (ING)

CFR Cluj (RUM) – Braga (POR)

Miércoles 21:

Oporto (POR) – Dinamo Zagreb (CRO)

Dinamo Kiev (UKR) – PS Germain (FRA)

Arsenal (ING) – Montpellier (FRA)

Schalke (GER) – Olympiacos (GRE)

Zenit RUS) – Málaga (ESP)

Anderlecht (BEL) – Milan (ITA)

Ajax (HOL) – B. Dortmund (GER)

Manchester City (ING) – Real Madrid (ESP)

 


El autor

Jose Luis Sanchez Pando es el editor de deportes Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.