Pau Gasol: ‘Me siento orgulloso de mí mismo’

Por en Deportes 11/19/12 1:47pm
El ala-pívot español, Pau Gasol (16), anotó 17 puntos este domingo en la victoria de los Lakers sobre los Rockets y llegó a los 15,000 puntos anotados en la NBA. GETTY/Jeff Gross

Pau Gasol, autor el pasado domingo de 17 puntos en la victoria de Los Angeles Lakers ante los Houston Rockets, alcanzó los 15,000 puntos en su carrera en la NBA y dijo estar “muy orgulloso” de sí mismo por haber logrado esa cifra, solo al alcance de otros nueve jugadores no nacidos en Estados Unidos.
“Me siento orgulloso de mí mismo”, dijo el español en los vestuarios del Staples Center. “Estoy contento y feliz de haber estado en la NBA lo suficiente como para haber producido tanto en estos años”, añadió el jugador, que llegó a la Liga en la temporada 2001-02.

Gasol es el décimo jugador no nacido en Estados Unidos que lo consigue, tras Hakeem Olajuwon, Dominique Wilkins, Patrick Ewing, Dirk Nowitzki, Tim Duncan, Rolando Blackman, Steve Nash, Kiki Vandeweghe y Detlef Schrempf.

El jugador español también es el decimoséptimo jugador de la NBA con al menos 15,000 puntos, 7,000 rebotes, 2,000 asistencias y 1,000 tapones.

“Quiero seguir rindiendo así. Mi objetivo al llegar a la liga era tener éxito, ganarme el respeto de los demás y que la gente se sintiera orgullosa de mí. Siempre salgo a la pista con esas intenciones. He alcanzado esta cifra y me hace muy feliz”, declaró el ala-pívot de Los Ángeles Lakers (5-5) tras derrotar el domingo por 119-108 a los Houston Rockets con una gran actuación de Kobe Bryant, que firmó su decimoctavo triple-doble de su carrera con 22 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, y Dwight Howard (28 puntos y 13 rebotes).
“Mike D’Antoni aún no ha podido dirigirnos sobre la pista pero estamos poniendo en práctica sistemas suyos y jugando de forma libre y sencilla. Además Kobe Bryant está jugando sin ningún egoísmo y a un nivel excelente, involucrando a todos y siendo agresivo”, indicó el internacional español.

Los angelinos comenzaron la temporada con una victoria y cuatro derrotas, pero tras la destitución de Mike Brown han llegado los buenos resultados y ya suman tres victorias y una derrota desde entonces.

“Tenemos un mejor ritmo, sin tantas pausas, pero en defensa debemos ser más sólidos. En casa las cosas nos están saliendo bien pero fuera tenemos que ser más agresivos. Jugamos con muchos espacios y estamos tomando buenas decisiones”, declaró Gasol.