El Chicago Fire no se va de vacío esta temporada

El defensa del Chicago Fire, Austin Berry, gana el premio de Novato del Año de la MLS. GETTY/Jonathan Daniel

El Chicago Fire acabó de manera amarga esta temporada al caer eliminado a finales de octubre en su propia casa tras perder 1-2 ante el Houston Dynamo en el partido comodín de los playoffs por el título de la MLS.

Sin embargo el Fire no se va de vacío este año ya que este lunes la MLS hizo público que su defensa Austin Berry era el ganador al premio Novato del Año y que su centrocampista y capitán, Logan Pause, era acreedor al premio Xbox Juego Limpio de esta temporada.

Berry, de 24 años, se convierte en el tercer jugador del Chicago Fire en ganar el premio al Novato del Año tras haberlo conquistado Carlos Bocanegra (2000) y el jamaicano Damani Ralph (2003).  Convirtiéndose de esta manera el Chicago Fire en el equipo más laureado con el Novato del Año de toda la MLS.

Berry fue seleccionado por el Fire en la primera ronda (#9) del SuperDraft 2012 de la MLS procedente de la Universidad de Louisville.  Debutó el 4 de mayo ante las Chivas USA, donde cometió un penalti sobre Juan Pablo Ángel que el costó al equipo un gol y luego terminó anotando un tanto en la victoria por 2-1 final.

A partir de ahí se fue consolidando en su juego hasta formar un gran tandem en el centro de la defensa junto con el veterano alemán Arne Friedrich, lo que valió disputar 28 partidos, todos ellos como titular, y anotar tres goles.

En las votaciones al Novato del Año, Berry se impuso Nick DeLeon (DC United) y Darren Mattocks (Vancouver).

El premio al Novato del Año es elegido por medio de una votación de la prensa, jugadores y entrenadores de la MSL.

Por su parte Pause, que jugó como titular en 31 de los 32 partido que jugó y marcó un gol, se llevó el premio del Juego Limpio tras cometer solamente 11 faltas y no recibir ninguna tarjeta amarilla o roja en todo el campeonato.

En lo que se refiere a los playoffs de la MLS, el verdugo del Fire, el Houston Dynamo, se clasificó para disputar la final de la MLS Cup ante el L.A. Galaxy el próximo 1 de diciembre en lo que es una repetición de la final del año pasado. Y curiosamente ambos finalistas vienen de la fase de comodín.

 


El autor

Jose Luis Sanchez Pando es el editor de deportes Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.