Skip to content
SAN FRANCISCO, CA - NOVEMBER 19:   Michael Crabtree #15 of the San Francisco 49ers celebrates after a 20 yard pass reception in the second quarter of the game at Candlestick Park on November 19, 2012 in San Francisco, California.  (Photo by Thearon W. Henderson/Getty Images)
Thearon W. Henderson / Getty Images
SAN FRANCISCO, CA – NOVEMBER 19: Michael Crabtree #15 of the San Francisco 49ers celebrates after a 20 yard pass reception in the second quarter of the game at Candlestick Park on November 19, 2012 in San Francisco, California. (Photo by Thearon W. Henderson/Getty Images)
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La tremenda paliza que recibieron los

Chicago Bears

el pasado lunes por la noche a manos de los 49ers en San Francisco ha escocido mucho tanto dentro de la plantilla, que busca pasar página, como entre los aficionados, que ahora reabren el debate sobre si realmente el equipo tiene el calibre para mantenerse en lo alto de la división y llegar a los playoffs.

Los Bears (7-3) cayeron aplastados 32-7 en su visita a los 49ers (7-2-1), que los barrieron de principio a fin sin darle opción alguna durante todo el partido.

“Tuvimos suerte de ir perdiendo sólo 20-0 al descanso”, dijo el técnico de los Bears, Lovie Smith. “Ha sido una dura noche, pero hay que darle crédito a los 49ers”.

“Arrancaron muy fuertes y nos sacaron del partido desde el principio. Estamos decepcionados por la derrota, pero es solo una derrota. Somos un equipo con siete victorias. Estamos 7-3 con un gran partido ante Minnesota en el horizonte”, dijo Smith.

“Tenemos que olvidarnos de este partido lo antes posible porque no hicimos nada bien. No podemos rescatar nada. Su mariscal, Colin Kaepernick, que apenas había jugado hasta ahora, salió y jugó como un veterano desde el inicio haciendo que la ofensiva funcionara muy bien. Mientras que nosotros no pudimos correr el balón, no pudimos proteger a nuestro mariscal y nuestros equipos especiales no hicieron nada”, añadió el técnico de los Bears.

Tanto los Bears como los 49ers jugaron con sus mariscales reservas al tener a sus titulares, Jay Cutler y Alex Smith recuperándose de sendas conmociones cerebrales.

Pero el resultado fue muy diferente. Ya que mientras que Jason Campbell naufragaba con los Bears y terminaba el partido con 14 pases completos de 22 intentos para 107 yardas, un pase de TD, dos interceptiones y atrapado en seis ocasiones. El mariscal de los 49ers, Kaepernick, que además debutaba como titular en la NFL, cerró una magistral noche con 16 de 23 en pases para 243 yardas, dos pases de TD y ninguna intercepción.

“Ha sido un revés muy duro. No era para lo que nos habíamos preparado toda la semana. Pero su defensa es fantástica”, afirma Campbell. “Les salió un partido perfecto. Corrieron el balón muy bien, lo lanzaron muy bien y se protegieron muy bien. Nosotros no hicimos nuestro mejor partido. Pero definitivamente este partido ha sido uno de los peores reveses en mi carrera”.

El partido de Kaepernick fue tan bueno y completo que incluso ya suena con fuerza para quitarle el puesto de titular a Smith. Todo lo contrario que Campbell en los Bears, que visto lo visto, hasta pueda perder su condición de segundo mariscal en detrimento de Josh McCown.

Las seis capturas que sufrió Campbell también reabre el debate de la línea ofensiva de los Bears, muy criticada desde la temporada pasada y una de las grandes razones por las que la ofensiva del equipo no termina de andar.

“Tenemos que jugar mejor y lo vamos hacer”, afirma el centro Roberto Garza. “Es una dura derrota contra un buen equipo. Pero nosotros entrenamos mejor de lo que hemos mostrado hoy. Somos un equipo mejor. Pero tenemos que demostrarlo”.

La defensa de los Bears era hasta la fecha la que había mantenido al equipo a flote y la clave de casi todas sus victorias, pero en San Francisco tampoco apareció y el resultado fue el desmoronamiento total del equipo y que terminara apaleado ante las cámaras de todo el país.

“Esta derrota es vergonzosa y apesta porque además es en Monday Night Football”, afirma el esquinero Tim Jennings.”Tenemos que encontrar la manera de jugar mejor. La única manera de quitarnos el mal sabor de boca de esta derrota es ganándole a Minnesota el próximo partido”.

“Siempre es humillante cuando pierdes, especialmente cuando te dominan de la manera que lo hicieron los 49ers…, es vergonzoso”, añade el apoyador Brian Urlacher. “Pero siempre hay una próxima semana. Tenemos que levantarnos y prepararnos para derrotar el domingo a Minnesota”.

Esta fue la segunda derrota consecutiva de los Bears, que bajan a la segunda posición de la Division Norte NFC empatados con Green Bay con marca de 7-3. Pero los Vikings, el rival del próximo domingo, ya les pisa los talones al tener marca de 6-4.

Los Bears completaron la primera mitad de temporada con marca de 7-1, pero sólo habiendo enfrentado a un rival con marca ganadora (Dallas). Mientras que esta segundo mitad de campeonato, donde lleva dos partidos contra equipos ganadores, todavía no conoce la victoria.

“Esta noche hemos tenido nuestra peor pesadilla pero tenemos que encontrar el camino para salir adelante. Sólo es una derrota, pero tenemos que rebotar la próxima semana e intentar volver a la senda ganadora. Nuestras metas todavía son las mismas y están a nuestro alcance”, dice Campbell, quien seguramente ya no juegue el domingo por el regreso de Cutler, que va mejorando de su lesión.