Cutler o no Cutler, he ahí el dilema de los Bears

Por en Deportes 11/22/12 9:10am
El mariscal de los Chicago Bears, Jay Cutler, podría reaparecer este domingo ante los Vikings tras sufrir una conmoción cerebral hace dos semanas. REUTERS/Harrison McClary

Tres derrotas consecutivas y un partido de máxima rivalidad divisional en casa ante los Minnesota Vikings en el horizonte parecen suficientes razones para que los Chicago Bears intenten acelerar el regreso de su mariscal titular Jay Cutler tras sufrir una conmoción cerebral hace dos semanas.

Más cuando su sustituto, Jason Campbell, lució realmente mal y fue un auténtico petardo en la humillante derrota 32-7 en San Francisco el pasado lunes.

“Dios, espero que sí pueda jugar (Cutler)”, dijo este miércoles el coordinador ofensivo de los Bears, Mike Tice. “No hay nada contra Jason, hizo un buen trabajo teniendo en cuenta las circunstancias. Pero queremos tener de vuelta a nuestro muchacho”.

Cutler se ha estado ejercitando de manera muy limitada pero su primer entrenamiento completo lo tenía previsto para este jueves. Si supera bien el entrenamiento, todavía le quedará la prueba final que es visitar a un neurólogo fuera del equipo para ver si está totalmente recuperado para jugar este domingo ante los Vikings.

“Confío en los doctores y en nuestros preparadores de que van a tomar la decisión adecuada para mi salud”, dijo Cutler.

Los Bears (7-3) marchan segundos de la NFC Norte empatados con el líder Green Bay (7-3),  pero inmediatamente detrás, pisando los talones marchan los Vikings (6-4), por lo que el partido de este domingo en el Soldier Field tiene máximo aroma de playoffs y es crucial tanto para Chicago como Minnesota.

Obviamente los Vikings esperan que Cutler no juegue ya que ha sido su verdugo en los últimos cuatro partidos en los que ha jugado contra ellos, tres de ellos en el Soldier Field, y en los que ha sumado 12 touchdowns por 4 intercepciones y ha tenido un índice de pase de 104.5

A Cutler se le dado muy bien enfrentarse a Minnesota desde que llegó a los Bears, contra los que tiene una marca de 5-1. De hecho los Bears no pierden ante los Vikings en el Soldier Field desde 2007.

La última vez que se enfrentaron, los Bears ganaron 17-13 en Minnesota en la jornada 17 y el mariscal de Chicago era Josh McCown, quien sustituyó al lesionado Cutler.

Ahora McCown está como reserva de Campbell, quien jugaría ante los Vikings en caso de que Cutler no lo pueda hacer. Aunque visto lo visto la pasada semana, la tortilla podría darse la vuelta y McCown podría tener su oportunidad de salir a jugar como titular.

Los Bears, que no han ganado todavía desde que empezó la segunda mitad del campeonato, deben hacer valer ahora su paternidad reciente con los Vikings, a los que les ha ganado 10 de los últimos 11 partidos, incluyendo los cuatro últimos.

El gran peligro de los Vikings radica en su corredor estrella Adrian Peterson, quien lidera la NFL con 1,128 yardas terrestres, promediando 5.8 por acarreo y suma 7 touchdowns. Llegando a este partido en un gran momento al sumar en sus últimos cuatro partido 629 yardas y 5 touchdowns.

Frenar a Peterson será el gran desafío de la defensa de los Bears, quien tiene que levantarse del mal partido ante los 49ers para volver a ser el sustento del equipo. Capacidad y jugadores tiene de sobra para ello la defensa de los Bears, la quinta mejor global de la liga y la octava mejor por tierra.

El otro gran problema de los Bears puede venir nuevamente por su frágil línea ofensiva, que ya ha permitido 34 atrapadas de su mariscal, segunda máxima cantidad en la liga. Lo que puede ser mortal sabiendo que los Vikings tienen al ala defensiva Jared Allen, quien suma 13 atrapadas en ocho partidos contra Chicago (4 1/2 en los dos partidos del año pasado).

El la ofensiva aérea, los Bears no contarán con el receptor novato Alshon Jeffery, quien estará de baja de 2 a 4 semanas después de someterse este miércoles a una operación de artroscopía en su rodilla tras lesionarse el pasado lunes en San Francisco.

La selección de segunda ronda del pasado draft ya se había perdido los cuatro partidos anteriores debido a una lesión en la mano y había regresado para el partido contra los 49ers. Mala suerte la suya porque el novato había arrancado muy bien la temporada sumando 16 recepciones para 199 yardas y 2 touchdowns en seis partidos. Se espera que regrese en diciembre.

Jornada 12

Jueves 22:

Detroit (4-6) – Houston (9-1)  11:30 pm

Dallas (5-5) – Washington (4-6)  3:25 pm

NY Jets (4-6) – New England (7-3)  7:20 pm

Domingo 25:

Kansas City (1-9) – Denver 7-3)  12 pm

Indianapolis (6-4) – Buffalo (4-6)  12 pm

Cleveland (2-8) – Pittsburgh (6-4)  12 pm

Cincinnati (5-5) – Oakland (3-7)  12 pm

Miami (4-6) – Seattle (6-4)  12 pm

Miami (4-6) – Seattle (6-4)  12 pm

Tampa Bay (6-4) – Atlanta (9-1)  12 pm

Chicago (7-3) – Minnesota (6-4)  12 pm

Jacksonville (1-9) – Tennessee (4-6)  12 pm

San Diego (4-6) – Baltimore (8-2)  3:05 pm

Arizona (4-6) – St. Louis (3-6-1)  3:25 pm

New Orleans (5-5) – San Francisco (7-2-1)  3:25 pm

NY Giants (6-4) – Green Bay (7-3)  7:20 pm

Lunes 26:

Filadelfia (3-7) – Carolina (2-8)  7:30 pm

-Horarios del Centro de EEUU