Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Chicago Mustangs, el nuevo equipo profesional de indoor de Chicago, arrancó con el pie derecho su participación en la liga PASL (Profesional Arena Soccer League) al derrotar recientemente por 16-8 al equipo Illinois Piasa en su casa, ubicada en el Grand Sports Arena de Hoffman Estates, Illinois.

A diferencia de muchos otros equipos anteriores de indoor en Chicago como el Riot, que jugó hasta el año pasado en Villa Park, los Mustangs están formados casi en su totalidad por jugadores hispanos y cuentan con un entrenador de ese origen.

“Tengo un inglés (Jay Harris), un nigeriano (Qudus Lawal) y después tengo mexicanos, dos hondureños y un venezolano”, dijo Narciso ‘Chicho’ Cuevas, entrenador del equipo y ex jugador profesional en México donde jugó con Cruz Azul, Toluca, Puebla, Veracruz, Pachuca y Necaxa.

Varios de los jugadores del equipo provienen de las ligas locales e incluso fueron dirigidos por el propio ‘Chicho’ Cuevas en CLASA. Su hijo Narciso Cuevas Jr., Mario Calleros, el ya mencionado Lawal y Gabriel ‘Tinieblas’ Corona jugaron el último año para el Atlético Nacional, subcampeón de CLASA. Néstor Hernández fue campeón de esa misma liga con el Morelia, el portero Víctor Ayala estuvo la última temporada de verano en La Mora y Miguel Angel Vaca se destacó últimamente en La Piedad (también en CLASA) y el Deportivo Colomex (en la National Soccer League local).

Los Mustangs cuentan además con figuras llegadas desde México. El portero Jesús Flores jugó en la selección de fútbol rápido de México mientras que Vaca, José Omar Santillán y Rubén Omar Tapia jugaron anteriormente en los Guerreros de Guadalajara, pertenecientes a la Liga Mexicana de Fútbol Rápido.

Esos tres jugadores tienen además experiencia en el más alto nivel del fútbol azteca. Vaca jugó en la Tercera división del Atlas y en la Segunda división de la Universidad de Guadalajara.

“He jugado en muchos equipos y creo que tenemos un grupo de jugadores que puede hacer un empuje para la fase final de esta liga. Voy a hacer mi mejor esfuerzo para asegurarme de que eso ocurra”, dijo Vaca.

Santillán estuvo en la tercera y segunda división con Delfines en México, luego con el Atlante en segunda división y la primera con la Universidad de Guadalajara. Además fue convocado dos veces a la selección mexicana de de futbol de salón. Tapia jugó en la segunda división con Atlas y ganó dos títulos de fútbol de salón con Guerreros de Guadalajara.

Sobre la victoria en el debut, Cuevas se mostró satisfecho. “Se empezó bien, es muy importante ganar el primer partido porque los jugadores estaban un poquito nervioso. Todos están acostumbrados a jugar con estadio llenos pero el hecho de agregar el mote de profesional hace que haya un poco más de presión”, comentó el entrenador.

Chicago Mustangs comparte la División Central de la liga PASL con los equipos de Rockford, Dallas, Texas y Río Grande Valley. La liga tiene otras tres divisiones con clubes de Estados Unidos y uno de México. La temporada regular seguirá hasta febrero y los playoffs se disputarán en el mes de marzo.

El equipo de Chicago va a jugar sus partidos de local en el Grand Sports Arena de Hoffman Estates, Illinois. El proyecto va más allá del equipo de indoor pues el mismo estadio es también la sede del Grand FC Mustang, un club de alto rendimiento para jugadores de 5 a 18 años que es dirigido por el propio Narciso ‘Chicho’ Cuevas.

Chicago Mustangs visita este sábado a Rockford Rampage, luego viajará a Detroit y el próximo partido como local será el sábado 8 de diciembre a las 4:30 pm frente a Rockford.

Chicago Mustangs

Grand Sports Arena, 2350 Hassell Road, Hoffman Estates, Illinois

Website: www.chicagomustangspro.com