Fallece Héctor ‘Macho’ Camacho

Por en Deportes 11/22/12 10:40am
El excampeón mundial de boxeo, Héctor Camacho, murió a los 50 años este jueves en Puerto Rico tras recibir el martes un disparo en la cabeza. GETTY-AL BELLO

El exboxeador puertorriqueño Héctor ‘Macho’ Camacho fue declarado con muerte cerebral este jueves y los médicos esperan por la decisión de su familia para desconectarlo del respirador.

“Ya es oficial luego de evaluar los resultados del encefalograma, se ha declarado a Camacho con muerte cerebral. El diagnóstico final es de muerte cerebral”, dijo el doctor Ernesto Torres, director del Centro Medico de Río Piedras donde fue ingresado el ex tres veces campeón mundial tras recibir un balazo en la cabeza el pasado martes en Bayamón, Puerto Rico.

Torres hizo las declaraciones en una breve conferencia de prensa en la que dijo que se reunió con varios familiares para explicarles la situación negativa del boxeador y les dio hasta mañana (viernes) a las 9 de la mañana para que decidieran cuándo lo van a desconectar del respirador.

“Es duro conversar sobre todo esto con los familiares. En un caso como éste es duro, no sólo porque es ‘Macho’ Camacho, sino porque es un ser humano, pero es parte de nuestra función”, comentó el médico a la prensa local e internacional reunida en las afueras de la Sala de Emergencia del Centro Médico.

Camacho fue baleado el martes pasado en un confuso incidente en la carretera PR-167 cerca del centro comercial Plaza del Sol en Bayamón, cuando estaba en un auto conducido por su amigo de la infancia Alberto Yamil Mojica Moreno, quien falleció en la escena.

Las razones del ataque todavía no se han resuelto, pero según publicaba TMZ el miércoles, unas 10 bolsitas con cocaína habrían sido encontrados en el lugar donde fue baleado ‘Macho’ Camacho.

Según TMZ, la policía puertorriqueña encontró 9 bolsas con cocaína en el cuerpo de Adrián Moreno Mojica, quien murió en el lugar y que acompañaba a Camacho al momento del ataque. El otro sobre, que estaba abierto, lo encontraron en el interior del vehículo.

De acuerdo al sitio de internet, fueron funcionarios de Puerto Rico quienes divulgaron esta noticia.