‘Ojitos’ Meza es el ‘coco’ de las Águilas

Por en Deportes 11/22/12 12:54pm
El técnico Enrique Meza ha llevado al Toluca al superliderato en el Apertura 2012. REFORMA

El América, que enfrenta hoy al Toluca en semifinales del fútbol mexicano, no puede ver a Enrique Meza ni en pintura, porque el ahora DT escarlata le tiene tomada la medida a los azulcremas a la hora buena.
El ‘Ojitos’ consiguió su primer título con los Diablos Rojos en el Verano 1998, tras dejar en la lona a las Águilas, en semifinales con un 3-1 en el global.
Pero no solo eso, sino que después le repitió la dosis a los de Coapa pero bajo el mando de Pachuca, con quien le arrebató el título del Clausura 2007, tras un 3-2 en el acumulado.
Fernando Corona, presidente de Toluca, consideró que será una eliminatoria difícil ante los azulcremas, más allá de lo que Meza ha logrado frente a dicho club.
“Quiero que nosotros ganemos, pero reconozco por ejemplo en el América un equipo sólido y fuerte, que va a ser una lucha muy cerrada entre dos equipos que quieren el mismo fin”, explicó Corona. “Vamos a ver de qué cuero salen las correas, ojalá sea del Toluca”.
Corona consideró que el ‘Ojitos’ no sólo sabe guiar a un grupo en la cancha, también fuera de ella.
“Es un ser humano fantástico, trató a los jugadores como seres humanos, se ganó la confianza de ellos, es exigente, es formal, pero tiene un don de mando muy capaz”, apuntó.
“Porque es un hombre con mucha fe y con mucho conocimiento de lo que es el futbol, entonces se dieron las cosas”.
Más allá de lo que ocurra ante el América, el mandamás de la institución confía en que la corona 11 llegará de la mano de Meza. Los Diablos Rojos de este Apertura 2012 tienen 3 caídas, todas como visitante.
“Estamos muy contentos con el profesor Meza porque es un hombre serio, un hombre que conoce mucho de futbol, psicológicamente maneja bien el vestidor, entonces estamos muy satisfechos hasta ahora con su trabajo”, añadió.
“Y claro que queremos otro campeonato, y tenemos confianza en que el profesor Meza nos lo va a dar, junto con el grupo de jugadores que tiene y que, todos estamos con el mucho fin, hay mucho compañerismo, hay mucha responsabilidad de cada quien, todos los integrantes puestos para que lleguemos a la Final”.

Semifinales Torneo Apertura

Ida

Jueves 22

América vs. Toluca  7 pm

León vs. Tijuana  9:06 pm

 

Vuelta

Domingo 25

Toluca vs. América  12 pm

Tijuana vs. León  6:30 pm