La Liga española es cosa de dos: del Barcelona y el At. Madrid

El delantero del Barcelona, Lionel Messi , celebra tras anotar uno de sus dos goles en la victoria de su equipo por 4-0 sobre el Levante este domingo. GETTY-José Jordan

El Barcelona elevó a 11 puntos su ventaja sobre el Real Madrid en la Liga española, tras vencer este domingo por 4-0 en el campo del Levante (6º), con un doblete del argentino Leo Messi, y deberá centrarse sobre todo en el Atlético de Madrid, que sigue segundo a tres puntos.

Tras la 13ª jornada, apenas un tercio de la competición, el equipo catalán aumentó su ventaja sobre su histórico rival, el Real Madrid, que es tercero y que perdió el sábado en campo del Betis (5º) por 1-0, mientras que el Atlético de Madrid, que ganó al Sevilla (11º) por 4-0, sigue segundo a tres unidades.

Messi, que aumentó a 82 el número de goles en marcados en 2012 y se acerca cada vez más al récord de 85 que tiene desde 1972 el alemán Gerd Muller, anotó los dos primeros tantos, en los minutos 47 y 52, mientras que Andrés Iniesta (57) y Cesc Fábregas (63) cerraron la cuenta.

Levante y Barcelona llegaron empatados a cero goles al descanso, pero en los primeros 18 minutos de la segunda mitad el conjunto catalán logró sus cuatro goles, dejando sentenciado el partido.

A poco de comenzar el segundo tiempo, Iniesta lanzó un pase al hueco entre la defensa levantinista y Messi levantó el balón ante la salida del meta uruguayo Gustavo Munúa (47), marcando el primero.

Cinco minutos después, Iniesta pasó el balón hacia atrás desde cerca de la línea de fondo, que fue rematado por Messi, quien con este doblete lleva 19 tantos en 13 partidos de liga y lidera la clasificación de goleadores, con siete más que Cristiano Ronaldo.

Iniesta lograría el tercer gol en el minuto 57 con un disparo desde lejos, que entró tras dar en el larguero, y participó también en el cuarto, con un pase desde la izquierda a Cesc Fábregas (62).

Iniesta intervino en los cuatro goles del Barcelona, anotando uno y dando tres asistencias.

El Levante falló un penal en el minuto 87, al detener Víctor Valdés el lanzamiento de José Javier Barkero.

“También estuvimos a once puntos del Madrid en nuestro primer año y sufrimos muchísimo. El primer año tuvimos que ir al Bernabéu y ganar esa Liga. El Madrid estará al final de Liga ahí seguro. Eso le caracteriza”, afirmó, cauto, el entrenador del Barcelona, Tito Vilanova.

“Y ahí está el Atlético: sólido y fuerte. No es casualidad. Hicieron un final de temporada espectacular ya la temporada pasada con Simeone”, añádió Vilanova.

El Atlético de Madrid se impuso por 4-0 al Sevilla. El colombiano Radamel Falcao, que marcó su gol número 50 con el Atlético de Madrid, abrió el marcador de penal en el minuto 22.

El bosnio Emir Spahic en propia puerta (40) y Jorge Resurrección ‘Koke’ (44) aumentaron la cuenta, asegurando la victoria al equipo rojiblanco en la primera mitad.

El brasileño Joao Miranda cerró la goleada del Atlético de Madrid en el descuento (90+2).

Falcao, con su tanto, lleva once goles en la liga española, aunque estaba tres jornadas sin marcar.

El Sevilla terminó el partido con nueve hombres por las expulsiones del argentino Federico Fazio y del croata Ivan Rakitic.

Fazio fue expulsado en la jugada del penal que significó el tanto de Falcao en el minuto 22.

Primero Spahic derribó al colombiano, cometiendo penal, pero el árbitro dejó seguir la jugada y, en la siguiente acción, Koke recibió otra falta de Fazio, que fue señalada por el colegiado Iglesias Villanueva, que expulsó además al argentino.

En el minuto 82, Rakitic recibió la segunda tarjeta amarilla y el Sevilla acabó con nueve hombres.

Por su parte, el Espanyol, colista de la liga española, perdió (2-0) en casa ante el Getafe (7º) y se hunde en la clasificación.

Este resultado deja en una posición muy comprometida al técnico blanquiazul, el argentino Mauricio Pochettino, después de que el Espanyol (20º) solo haya logrado dos victorias en lo que va de temporada.

En otro partido disputado este domingo, el Athletic Bilbao (14º) del argentino Marcelo Bielsa, empató en casa (1-1) con el Deportivo La Coruña (17º).

El equipo vasco se adelantó en el marcador por medio de Oscar De Marcos (23), pero los gallegos lograron un valioso empate en su objetivo de evitar el descenso por medio del colombiano Abel Aguilar (52), de cabeza.


El autor

AFP es agencia de noticias Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.