‘Ojitos’ Meza y ‘Pájaro’ Benítez vuelven a pelear juntos por el título mexicano

Por en Deportes 11/27/12 11:35am
Édgar Benítez busca en Toluca el bicampeonato este año tras haberse coronado de Paraguay hace seis meses. Reforma

A pesar de que ya ha disputado siete finales del fútbol mexicano con anterioridad, tres con Toluca, dos con Pachuca, una con Toros Neza y otra con Cruz Azul, el técnico de los Diablos Rojos, Enrique Meza, afirma que siente la misma alegría que sintió en la primera ahora que se encamina a disputar antes los Xolos de Tijuana la final del Apertura 2012.

“Siempre soy un tipo de gente que se emociona, a pesar de la edad las cosquillas en el estómago siempre están ahí, cuando ya no tenga eso, tendré que retirarme, a Dios gracias tengo una magnífica oportunidad”, dijo el timonel al salir del Hospital Médica Sur, donde acudió a visitar al portero colombiano Miguel Calero, quien ya está fuera de peligro tras sufrir hna embolia cerebral el pasado domingo.

“El Ojitos” descartó que Antonio Mohamed, a quien dirigió en el Toros Neza sea su pupilo.

“Antonio no es mi alumno, es mi amigo también, tuve la oportunidad de trabajar un año con él y siempre tan pintoresco, buena gente, hizo cosas para tener alegre a todo México, porque ese equipo (Toros Neza) hizo cosas tan bonitas y muchas eran encabezadas por él, me siento contento por jugar una final contra él.

El técnico del Toluca, Enrique Meza, va por su octava final y quinto título mexicano. REFORMA/Alfonso García

“Sigue siendo el mismo Antonio con ese sentido del humor peculiar, yo creo que este Tijuana tiene mucha de la alegría de Antonio”, aseveró.

Meza no quiso opinar sobre si su equipo es favorito, pero espera validar la condición de líder que tiene el equipo.

“No lo sé (si Toluca es favorito), ustedes sabrán a quién ponen, yo solamente les repito, vamos a jugar con un rival que hizo cosas muy interesantes, hicimos los mismos puntos.

“Cerramos en casa, el superliderato no siempre da sus frutos, pero eso que ahora sí, con todo el cariño que le tengo Antonio, él quiere ganar y lo mismo me pasa a mí”, dijo.

El estratega reconoció que no será fácil jugar en la cancha del Caliente en Tijuana este jueves en el partido de ida de la gran final, pero no lo pone como pretexto.

“Debe de influir porque no está uno tan acostumbrado, pero tampoco es algo nuevo jugar en una cancha sintética”, apuntó Meza.

Sobre Calero, el timonel no tuvo más que palabras de aliento.

“No les puedo decir nada porque no sé, solamente que lo quiero muchísimo porque es mi amigo, es un hombre espléndido, a eso vine, a darle un abrazo a su esposa, a sus hijos y a desearle que se restablezca lo más pronto posible

“Le tengo un cariño especial porque cuando yo trabajé en el Pachuca se portó maravillosamente, es mi amigo”, señaló.

Precisamente en aquel Pachuca, Meza dirigió también al ahora delantero del Toluca, Édgar ‘Pájaro’ Benítez, con el que llegaron a la final del Clausura 2009, que perdieron ante Pumas. Ahora el paraguayo quiere volar por fin con un título, al chocar con Tijuana, y así ser bicampeón este año.

“En Pachuca me tocó llegar a una final también con el profe, donde perdimos contra Pumas, y espero esta final también que estoy llegando de vuelta con el Profe, tratar de ganarla”, explicó Benítez.

“Hace 6 meses también jugué una final allá en Paraguay y la gané, y espero esta final ganarla y terminar un año bastante bueno”.

Tras llegar para el Clausura 2009 a los Tuzos, el atacante se quedó con las manos vacías en dicho torneo, cuando de la mano del ‘Ojitos’, el cuadro hidalguense cayó 3-2 en global ante los felinos.

Nunca pudo volver a una cita por el título nacional, pues lo más cerca que estuvo fueron las semifinales del Bicentenario 2010, cuando su ahora equipo echó a los de la Bella Airosa con un 3-2 en el acumulado.

Además, Benítez, quien marcó 2 goles en la serie semifinal ante América, se coronó el semestre pasado en Paraguay, con el Cerro Porteño, y provocó el penal que el Ciclón aprovechó para adelantarse, en el 2-1 sobre Olimpia, duelo decisivo del torneo.

El ‘Pájaro’ quiere pesar de nuevo, frente a los Xolos, con los escarlatas.

“Sería bastante lindo, tratar de, en un año tener 2 campeonatos, sería bastante bueno, pero sabemos que viene un rival muy complicado, juegan bastante bien”, apuntó.

“(Estoy) contento, jugar una final de este tipo siempre motiva mucho, no se jugó bastante bien (ante las Águilas en semis) como uno quería, pero el segundo tiempo se mejoró bastante y eso fue bueno también”.

Más allá del susto que les metieron los azulcremas, el paraguayo consideró que su equipo tiene madera para ser campeón.

“Sí, sabemos que siempre somos un equipo que juega bastante bien al futbol”, aseguró. “El equipo se pone fuerte cuando tiene el balón en su poder, los primeros 45 minutos (ante América) no tuvimos eso”.