Pacquiao luce como un ‘Dragón’ a 10 días de su pelea contra Márquez

Por en Boxeo 11/28/12 10:43 PM

A poco más de una semana de su cuarta pelea contra el cuatro veces campeón del mundo Juan Manuel Márquez, el mejor peleador de la década, Manny Pacquiao, está poniendo los toques finales a su preparación para el esperado combate que se realizará el próximo sábado 8 de diciembre en el MGM Grand de Las Vegas y que será televisado por HBO a través del sistema de pago por evento.

“Estamos trabajando muy fuerte para dar una gran pelea. Vamos a ser más agresivos y buscar definir este combate lo más pronto posible para no dejar dudas de la victoria”, dijo Pacquiao, durante un entrenamiento abierto a la prensa realizado este miércoles en el Wild Card Boxing Club de Hollywood.

En tres peleas anteriores contra el mexicano ‘Dinamita’ Márquez, el astro filipino ha ganado dos y empatado otra, pero todas ellas han sido peleas muy cerradas y con resultados muy polémicos y discutidos.

“Le estoy dando esta oportunidad a Márquez porque él considera que me ganó las tres peleas anteriores y hay cierta duda sobre mi victoria. Pero para mí yo he ganado las tres peleas anteriores y voy a volver a ganar el 8 de diciembre más claro que nunca”, aseguró Pacquiao.

Freddie Roach, el entrenador de Pacquiao, espera que su pupilo busque y consiga el nocaut que se le escapó en su primera pelea contra el mexicano.

“Sé que Márquez continúa siendo un gran peleador y que está muy fuerte, pero Manny es un peleador más fuerte y agresivo. Manny tiene que aplicarse a fondo y buscar el nocaut esta vez y sé que tiene con qué lograrlo”, dijo Roach.

Pacquiao comenzó su preparación en las Filipinas y tiene más de cuatro semanas en Los Angeles finalizando la parte fuerte de su entrenamiento.

“Estamos trabajando para volver a ser el boxeador explosivo de antes y poco a poco estamos llegando a donde queremos estar. Mis combinaciones serán más contundentes y si se presenta la oportunidad de noquearlo, me arriesgaré para conseguirlo”, dijo Pacquiao.

Pacquiao continuará trabajando en el Wild Card Boxing Club hasta el lunes cuando viajará por carretera a Las Vegas con su equipo encabezado por Freddie Roach y donde permanecerá hasta el día del combate.