Los Bulls vuelven a sonreir tras sumar una gran victoria

Por en Basquetbol 11/28/12 10:26pm
El alero de los Chicago Bulls, Luol Deng, sonríe durante la victoria sobre los Dallas Mavericks este miércoles en Chicago. Scott Strazzante/Chicago Tribune

Los Chicago Bulls ofrecieron este miércoles su mejor versión para derrotar con autoridad por 101-78 a los Dallas Mavericks en partido disputado en el United Center de Chicago.

Tras la derrota en casa (92-93) del pasado lunes ante los Bucks, donde los Bulls dejaron escapar una ventaja de 27 puntos a finales del tercer cuarto, el equipo de Dallas pagó los platos rotos y se fue de Chicago con una auténtica paliza.

El máximo anotador de los Bulls y del partido fue Luol Deng con 22 puntos. Pero el gran protagonista de la victoria de Chicago fue su banquillo, donde la totalidad de los siete jugadores reservas vieron acción y contribuyeron con 50 puntos a la victoria.

Los más destacados de la banca fueron el base Nate Robinson con 14 puntos (2 de 2 en triples) y 6 asistencias, el alero Jimmy Butler con 13 puntos y el ala-pívot Taj Gibson con 13 puntos.

Esta vez el técnico de los Bulls, Tom Thibodeau,  a diferencia del pasado lunes, si tiró de su banquillo y éste le respondió de maravilla al cimentar una victoria que se fraguó durante el segundo cuarto donde los Bulls consiguieron un parcial de salida de 25-7 que rompió definitivamente el partido.

“Nuestro banquillo ha estado fantástico”, dijo tras el partido Thibodeau. “Los titulares tuvieron un buen inicio de partido. Necesitamos a todos. Creo que en defensa estuvimos bien y reboteando también. En general hemos jugado con mucha intensidad para defender nuestra ventaja en el marcador”.

Entre los titulares, además de Deng, el pívot Joakim Noah fue otro de los grandes destacados al sumar su sexto doble-doble de la temporada con 13 puntos y 10 rebotes.

Los Bulls lograron su mayor ventaja a finales del último cuarto donde lograron ponerse 29 puntos (101-72) arriba en el marcador.

Dallas tan solo inquietó algo en el primer cuarto, donde llegó a tener una ventaja de 8 puntos (11-19) y que cerró perdiendo por un punto (24-23). A partir de ahí los Bulls los barrieron por completo de la cancha.

El mejor de los Mavericks fue Shawn Marion con 18 puntos. Mientras que Chris Kaman, Dominique Jones y Vince Carter sumaron 10 puntos cada uno.

Con esta victoria los Bulls se ponen con marca de 7-7, mientras que los Mavericks cae a 7-9.