El Balón de Oro saldrá nuevamente de la Liga española

Por en Deportes 11/29/12 11:47am
Andrés Iniesta (izq.), Lionel Messi y Cristiano Ronaldo (der.) son los tres finalista a ganar el Balón del Oro 2012. FOTOMONTAJE AFP/Getty Image

La corona del fútbol mundial ya es cosa de tres después de que este jueves el delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi, el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo y el centrocampista español del FC Barcelona Andrés Iniesta hayan sido elegidos de una lista de 23 candidatos como los finalistas para conquistar el Balón de Oro de la FIFA de 2012, cuyo ganador se conocerá el próximo 7 enero en Zurich, informó en Sao Paulo la FIFA, máximo organismo del fútbol mundial.

“Son los candidatos perfectos” a este premio que entregan la FIFA y la revista francesa France Football, destacó el exastro brasileño Ronaldo, presente en la rueda de prensa en Sao Paulo junto al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, su secretario general, Jerome Valcke, y el francés François Morinière, director ejecutivo de L’Equipe y France Football.

“Messi y Cristiano Ronaldo van por delante de Iniesta, que también es un jugador fantástico. Pero en mi opinión, Messi va un poquito por delante de Ronaldo. Ya veremos en Zurich”, añadió el ‘Fenómeno’.

Los tres finalistas garantizan que el ganador saldrá nuevamente de la Liga española por tercer año consecutivo después de que Messi haya ganado los dos anteriores.

De ganar Messi, de 25 años y estrella del FC Barcelona, se convertirá en el primer futbolista en la historia en obtener cuatro Balones de Oro de la FIFA, que este sábado realizará en Sao Paulo el sorteo de la Copa Confederaciones de Brasil-2013.

El argentino ya hizo historia este año, cuando en enero igualó al francés Michel Platini como los únicos en ganar tres galardones al hilo (los holandeses Johann Cruyff y Marco Van Basten también tienen tres Balones de Oro pero no de forma consecutiva).

Messi y su gran rival del Real Madrid Cristiano Ronaldo, de 27 años, “son los dos grandes competidores”, insistió el exjugador brasileño, mientras Valcke afirmó de su lado que estas nominaciones demuestran “la fuerza del fútbol español”.

“Se han llevado el uno al otro al límite del talento”, complementó Morinière.

La semana pasada, el ’10’ del Barça sumó 56 goles en competiciones europeas, logrando empatar con el holandés Ruud van Nistelrooy en la segunda posición de la clasificación de máximos goleadores de la Liga de Campeones, por detrás del español Raúl González (71), según datos de la UEFA.

Pero con su imagen de divo, Cristiano es también un jugador fantástico que este año llevó a la selección de Portugal hasta las semifinales de la Eurocopa, donde los lusos se quedaron a un paso de la final al perder por penales con España.

Iniesta, considerado uno de los arquitectos del fútbol español, es mediocampista del FC Barcelona y este año fue elegido el mejor jugador de Europa por la UEFA.

“No voy a decir que está en el nivel de los premios Oscar del cine, pero tampoco está lejos”, bromeó Blatter sobre los tres finalistas a llevarse el prestigioso galardón sobre una lista de 23 nominados.

El ganador se conocerá el 7 de enero en Zurich gracias a los votos de los capitanes y técnicos de las selecciones nacionales y de un grupo de periodistas internacionales.

Durante la rueda de prensa también fueron anunciados los finalistas del premio al mejor entrenador del año, donde figura el DT de España, Vicente del Bosque, que llevó a la ‘Roja’ a su primer título en el Mundial de Sudáfrica-2010. Lo acompañan Pep Guardiola, extécnico del FC Barcelona, y José Mourinho, entrenador del Real Madrid.

-Con servicios de AFP