Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El tetracampeón mundial en tres diferentes divisiones, el boricua

Miguel Cotto

, buscará este sábado 1 de diciembre acabar con el invicto del estadounidense Austin Trout para arrebatarle la corona mundial de los superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La velada se lleva a cabo en el Madison Square Garden de Nueva York, considerada la segunda casa de Cotto, por lo que el peleador boricua estará bien arropado por su gran fanaticada que siempre lo sigue en la Gran Manzana. Aunque en esta ocasión seguramente necesite de mucho más que eso para salir con el brazo en alto.

“El sábado noche va a ser una gran noche para Puerto Rico y Nueva York”, afirma Cotto. “Me siento fantástico y listo para 12 asaltos. Trout no es el primer peleador joven y hambriento que voy a enfrentar. No sé lo que vaya a traer al ring el sábado, pero yo si sé que estoy listo para enfrentarlo”.

Cotto (37-3, 30 KOs), de 32 años, viene de perder en mayo pasado por decisión ante Floyd Mayweather Jr. Mientras que Trout (25-0, 14 KOs), de 27 años, llega tras derrotar por decisión en junio a Delvin Rodríguez en lo que fue su tercera defensa de la corona superwelter que conquistó en 2011 ante David Alonso López.

“Miguel Cotto está haciendo lo que otros campeones en este peso no se atreven que es pelear contra mí, y por eso le agradezco esta oportunidad”, afirma Trout. “Quiero hacer historia, y no por ser el rival con el que Cotto ganó su quinto campeonato, sino por ser el primero en derrotarlo en Nueva York”.

“Mi objetivo el sábado es silenciar al público. No quiero que tenga ninguna razón por la que animar a Cotto”, añade Trout. “Me siento muy bien y siento que este es mi momento. He buscado esta pelea por años y no creo que Dios me haya traído hasta aquí para perder”.