Los Bears, con la enfermería a rebosar, reciben a los Seahawks con los playoffs en la mira

El mariscal Jay Cutler (der.) volverá a dirigir la ofensiva de los Chicago Bears este domingo ante los Seattle Seahawks. Nuccio DiNuzzo/Chicago Tribune

Dos equipos peleando por clasificar a la postemporada chocan este domingo en el Soldier Field de Chicago.

Los Bears (8-3), líderes de la NFC Norte, reciben la visita de los Seattle Seahawks (6-5), que están batallando por conseguir una plaza comodín.

A falta de cinco partidos para el final de la temporada regular cada error puede ser mortal. A los Bears tan sólo le quedan dos partidos como local, ahora con Seattle y el 16 de diciembre ante Green Bay (7-4), que le viene pisando los talones en la división, por lo que una victoria o derrota puede ser la diferencia entre llegar a los playoffs o quedarse fuera.

El equipo de Chicago recuperó la semana pasada a su mariscal Jay Cutler, quien se había perdido un partido por conmoción cerebral, para cortar una racha de dos derrotas con un gran triunfo (28-10) sobre Minnesota. Pero pagaron un precio muy caro al caer lesionados seis jugadores titulares.

El guardia derecho Lance Louis se lesionó la rodilla y es baja por el resto de la temporada y el guardia izquierdo, Chris Spencer, también podría perderse este partido con otra lesión de rodilla. El receptor abierto Devin Hester es baja casi segura al sufrir una conmoción cerebral. El corredor Matt Forte se lesionó el tobillo y tambien es duda. El estelar esquinero Charles Tillman, que salió lesionado de un pié, también es duda aunque posiblemente juegue. Mientras que el apoyador Lance Briggs, que terminó el partido con molestias en un tobillo, declaró este miércoles que se sentía mucho mejor y que no se iba a perder el partido ante Seattle este domingo.

Con la enfermería a rebosar, los Bears se han visto obligados a fichar al liniero ofensivo y cinco veces Pro Bowl, Andre Gurode, aunque no es seguro que este domingo vaya a jugar por Spencer ya que no juega desde la temporada pasada cuando estaba en Baltimore. Mientras que Gabe Carimi, que había perdido su puesto de titular, podría ser el sustituto del lesionado Louis.

“Vamos a tener que jugar con lo que tenemos, apoyarnos bien en la defensa como antes y correr el balón bien”, afirma Cutler ante la gran cantidad de bajas. “Tenemos que ser muy eficientes lanzando el balón y vamos a ver que lejos que llegamos”.

Muchas de las esperanzas de los Bears pasan por cómo juegue Cutler. Desde la temporada pasada, Chicago tiene una marca de 15-5 con Cutler dirigiendo la ofensiva, por lo que su aporte es clave en el destino del equipo.

Su gran aliado y a quién siempre busca es el receptor Brandon Marshall, quien esta temporada ya suma 1,017 yardas para convertirse en el primer receptor de los Bears desde Marty Booker (2002) en superar la barrera de las 1,000 yardas. Mientras que por tierra, el corredor suplente Michael Bush, tienen el suficiente nivel para marcar diferencias.

El bajo rendimiento de los Seahawks como visitante, donde tienen marca de 1-5, unido al buen rendimiento como local de los Bears (5-1), hacen ser claros favoritos al equipo de Chicago a pesar de la gran cantidad de bajas que arrastran.

Pero los Seahawks no venderan fácil su derrota porque están muy necesitados de la victoria para seguir en la pelea.

Su mariscal novato, Russell Wilson los ha guiado a seis victorias y encabeza la NFL con un índice pasador de 128.6 en noviembre. Siendo el primer mariscal novato en la historia de la NFL en registrar un índice de 125 o más en tres partidos consecutivos.

“Tenemos un partido tremendo frente a nosotros”, afirma Wilson. “Nuestro único objetivo es salir de Chicago con la victoria y en eso estamos enfocado”.

En los últimos tres partidos, Willson ha completado el 70 por ciento de sus pases para 585 yardas con siete touchdowns y ninguna intercepción. Además ha sumado 99 yardas en acarreo.

Así que los Bears deberán tener mucho ojo con este novato para evitar cualquier desagradable sorpresa, que a estas altura, sería fatal..

Jornada 13

Jueves 29 nov:

Atlanta (10-1) – New Orleans (5-6)  7:20 pm

Domingo 2 dic:

Tennessee (4-7) – Houston (10-1)  12 pm

Miami (5-6) – New England (8-3)  12 pm

Buffalo (4-7) – Jacksonville (2-9)  12 pm

Detroit (4-7) – Indianapolis (7-4)  12 pm

Kansas City (1-10) – Carolina (3-8)  12 pm

NY Jets (4-7) – Arizona (4-7)  12 pm

St. Louis (4-6) – San Francisco (8-2)  12 pm

Green Bay (7-4) – Minnesota (6-5)  12 pm

Chicago (8-3) – Seattle (6-5)  12 pm

Denver (8-3) – Tampa Bay (6-5)  3:05 pm

San Diego (4-7) – Cincinnati (6-5)  3:25 pm

Oakland (3-8) – Cleveland (3-8)  3:25 pm

Baltimore (9-2) – Pittsburgh (6-5)  3:25 pm

Dallas (5-6) – Filadelfia (3-8)  7:20 pm

Lunes 3 dic:

Washington (5-6) – NY Giants (7-4)  7:30 pm

-Horario del Centro de EEUU

 

 

 


El autor

Jose Luis Sanchez Pando es el editor de deportes Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.