El 'Piojo' Herrera ya planifica el nuevo asalto al título del América

El técnico mexicano Miguel Herrera seguirá un año más con el América. REFORMA/Ricardo Aldayturriaga

Miguel Herrera continuará al frente del América por un año más.

El entrenador confirmó el acuerdo y dejó en claro que el objetivo para los próximos torneos serán la conquista del título, luego de que en el Clausura y Apertura 2012 del fútbol mexicano, fue eliminado dos veces en la ronda de semifinales.

La reunión con el área operativa del equipo, encabezada por Yon de Luisa, fue altamente provechosa, pues luego de que los resultados apoyarán el ‘Piojo’, no hubo mayores problemas para que firmara y recibiera un aumento salarial.

“Ya nos arreglamos por un año más, estoy muy agradecido con Yon y Pepe Romano, por su puesto que hubo un incremento y la verdad quedé muy a gusto, ahora me toca corresponder con trabajo, con resultados”, expresó el timonel azulcrema.

Herrera afirmó que los resultados del América en un buen año resultarían extraordinarios en otro equipo.

El América fue el equipo mexicano con más puntos ganados a lo largo del 2012 con 63, 32 en el torneo Clausura jugado de enero a mayo, y 31 más en el Apertura que comenzó en julio y terminará este domingo.

El delantero ecuatoriano Christian Benítez fue máximo anotador en los dos torneos con un total de 25 goles en el año y el equipo tuvo la mejor defensa del Apertura, y fue el equipo que más puntos conquistó como visitante.

“Fue un buen año, que en otro club hubiera sido un extraordinario año, pero aquí no vale más que el título”, afirmó Herrera.

La directiva del América informó recientemente que llegó a un acuerdo con Herrera para que continúe un año más como su entrenador, puesto al que llegó a principios de enero de 2012.

El ‘Piojo’ mencionó que el compromiso de alcanzar el título volvió a quedar de manifiesto y para ello van a reforzar al equipo, tratando de no quedarse en la orilla nuevamente.

Herrera agregó que la lista de transferibles la palomeó junto con el presidente deportivo, Ricardo Peláez, y desde que se despidió de los jugadores también habló con Daniel Montenegro y Rosinei, para darles a conocer su situación cara a cara.

El ‘Colorado’ reconoció que Daniel Montenegro ya había dado todo lo que tenía y por eso decidieron cortar la relación, para buscar una opción con mayor dinámica.

El ‘Rolfi’ inició los 21 partidos que disputaron a lo largo del torneo, pero sólo pudo jugar 4 completos.

“Ya lo habíamos platicado, el área deportiva veía que teníamos que modificar, buscar más dinámica, sobre todo en la posición de ‘Rolfi’, ahora vamos a esperar para ver el tema de los refuerzos”, comentó.

Este jueves comenzó el armado del América de cara al siguiente torneo y será entre viernes y sábado cuando definan las posiciones que van a reforzar.

“Primero quisiera ir aterrizando las ideas que tenemos y el fin de semana espero tener un panorama más claro”, abundó.

Extraoficialmente se sabe que es cuestión de días para que se haga oficial la llegada del ecuatoriano Narciso Mina.

Mientras que un jugador que sale de Rayados es Ángel Reyna, quien se convertirá en nuevo refuerzo del Guadalajara, aunque falta todavía el arreglo contractual con el jugador.

Lo único concreto en el caso del ex volante del América, es el acuerdo ya existente entre Chivas y Monterrey para intercambiarlo por el tapatío Omar Arellano, quien pasaría a los Rayados.

Sin embargo, de acuerdo a una fuente ligada a la negociación, Reyna no ha aceptado aún los términos del contrato que le ofrecen los tapatíos.

“Se pretende un arreglo por 3 años con el jugador, aún no ha podido cerrarse por ese tema, no hay un acuerdo todavía con él, está avanzado, pero se espera que el jueves ya quede resuelto todo, sin embargo aún no se puede dar como un hecho”, informó la fuente.

En la tarde del miércoles, Reyna recibió la autorización de la directiva de Rayados para negociar con las Chivas, mientras ellos hacían lo propio con Omar Arellano.

 


El autor

Agencias es contribuidor Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.