Patriots y Broncos ganan su división; Romo impone marca en Cowboys

Por en Deportes 12/3/12 1:26pm
Los tres pases de anotación de Tony Romo le permitieron llegar a 166 como profesional, uno más que el ex mariscal de campo Troy Aikman, que consiguió 165 de 1989 al 2000, y se convirtió en el líder de los Cowboys en ese apartado. TOM PENNINGTON | GETTY

HOUSTON — Los New England Patriots y los Denver Broncos estuvieron entre los triunfadores de la jornada dominical de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) después de asegurarse el título de campeones de sus respectivas divisiones, lo que les aseguró el pase a la fase final.

En el apartado individual, el mariscal de campo de origen mexicano Tony Romo se convirtió en el nuevo líder de todos los tiempos de los Dallas Cowboys en pases de anotación.

El mariscal de campo Tom Brady lanzó para 238 yardas y dirigió la victoria de los Patriots, que ganaron a domicilio 16-23 a los Miami Dolphins y lograron su cuarto título seguido de división.

Con su victoria, los Patriots (9-3) se hicieron una vez más del título de la División Este de la Conferencia Americana (AFC), con lo que aseguran su pase a la etapa final.

Brady completó 24 de 40 pases para ganancias de 238 yardas con un envío de “touchdown” y una interceptación.

Los Patriots han ganado seis partidos consecutivos y aseguraron la duodécima temporada ganadora seguida.

También otro mariscal de campo veterano y legendario, Peyton Manning, lanzó para tres anotaciones, incluyendo uno al tackle defensivo Mitch Unrein, y los Broncos ganaron 31-23 a los Tampa Bay Buccaneers y recuperaron el título de la División Oeste de la AFC.

Los Broncos (9-3) consiguieron su séptimo triunfo seguido liderados por Manning, que lanzó para ganancia de 242 yardas, con tres envíos de anotación y un pase interceptado.

Manning sumó 29 pases de anotación en lo que va de campaña, que le permite superar a Jake Plummer y a John Elway por más pases de anotación de un mariscal de campo de los Broncos en una campaña regular.

En el apartado individual, Romo lanzó para tres pases de anotación y los Cowboys vencieron 38-33 a los Philadelphia Eagles en el último partido de la jornada dominical de la decimotercera semana de la (NFL).

Con su victoria, los Cowboys dejan su marca en 6-6 en lo que va de temporada y en 3-3 en partidos celebrados en su campo del Cowboys Stadium, en Arlington (Texas).

Los tres pases de anotación de Romo le permitieron llegar a 166 como profesional, uno más que el ex mariscal de campo Troy Aikman, que consiguió 165 de 1989 al 2000, y se convirtió en el líder de los Cowboys en ese apartado.

Romo, que completó 22 de 27 pases para 303 yardas, con tres envíos de anotación y superó la marca de equipo que estableció Aikman, dijo que lo más importante era haber logrado la victoria, que tanto necesitaba el equipo si quería seguir con esperanzas de estar en la fase final.

El mariscal estelar Aaron Rodgers envió un pase de anotación y dirigió a los Green Bay Packers a una victoria por 23-14 sobre los Minnesota Vikings, en duelo de equipos de la División Norte de la Conferencia Nacional (NFC), donde ahora comparten el liderato con los Chicago Bears.

Con su triunfo, los Packers dejan su registro en 8-4, dirigidos por Rodgers, que completó 27 de 35 pases para 286 yardas, con un pase de anotación y una interceptación.

El mariscal de campo novato Russell Wilson hizo conexión con su receptor abierto Sidney Rice con un pase de 13 yardas para anotación cuando restaban 7:33 minutos de la prórroga y llevó a los Seattle Seahawks a una victoria a domicilio por 17-23 sobre los Bears.

Los Bears (8-4) perdieron con su mariscal de campo Jay Cutler, que completó 17 de 26 pases para 233 yardas con dos envíos de anotación.

El mariscal Matt Schaub lanzó para dos anotaciones y dio a los Houston Texansn su segundo pase consecutivo a la final, con una victoria a domicilio por 10-24 sobre los Tennessee Titans.

Los Texans, con marca de 11-1, la mejor de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) junto a los Atlanta Falcons, impusieron otra de franquicia en triunfos conseguidos en una campaña después de lograr la sexta victoria consecutiva.

El mariscal de campo novato Andrew Luck lanzó un pase de 14 yardas a su receptor abierto Donnie Avery cuando concluía el tiempo reglamentario, y dirigió a los Indianapolis Colts (8-4) a una remontada para vencer a domicilio 33-35 a los Detroit Lions.

En los últimos segundos del partido Luck decidió una jugada con un pase corto a Avery, quien corrió hasta la zona de las diagonales para conseguir la anotación ganadora, que completó una remontada luego que los Lions tenían ventaja de 12 puntos en el último cuarto.

El pateador Shaun Suisham la coronó con gol de campo de 42 yardas cuando el tiempo expiraba para darle a los Pittsburgh Steelers un triunfo a domicilio por 20-23 sobre los Baltimore Ravens, en duelo de equipos punteros de la División Norte de la AFC.

El mariscal de campo Brady Quinn lanzó para 201 yardas y dos anotaciones y los Kansas City Chiefs vencieron 27-21 a los Carolina Panthers, en duelo de equipos perdedores y ya eliminados de la fase final.

Con su triunfo, los Chiefs (2-10) se hicieron de su primera victoria en su campo (1-6), el Arrowhead Stadium, y se sobrepusieron a la tragedia de un día antes, cuando su jugador de línea Jovan Belcher, cometió suicidio a las afueras del campo del equipo luego de haber disparado mortalmente a su novia.

En otros resultados de la jornada, los Cleveland Browns ganaron 20-17 a Oakland Raiders, los Cincinnati Bengasl 20-13 a los San Diego Charger, los Buffalo Bills 34-18 a Jacksonville Jaguars, los St. Louis Rams 16-13 a los San Francisco 49rs y los New York Jets 7-6 a los Arizona Cardinals.