‘Canelo’ Álvarez: ‘Quiero y estoy listo para pelear contra Mayweather’

Por en Boxeo 12/4/12 5:18pm
Saúl Canelo Álvarez el pasado lunes durante la 50 Convención del CMB en Cancún. ROGER MORALES-HOY

Uno de los grandes reclamos en la 50 Convención que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) está realizando del 2 al 8 de diciembre en Cancún, México, no es otro que el campeón mundial de los superwelter, Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

A pesar de que el monarca mexicano tiene tan sólo 22 añitos, su popularidad y carisma es tan grande que ya le es imposible hacer una vida normal cuando viene a estos eventos. Decenas y a veces hasta centenares de sus seguidores lo persiguen y lo rodean como una gran estrella en busca de un autógrafo, hacerse una foto junto a él o simplemente saludarlo. Y cuando no es la afición, somos los periodistas los que lo buscamos en busca de la última exclusiva en su brillante e invicta carrera como profesional.

Su carisma también es reconocido por el CMB, que lo eligió junto a Julio César Chávez para que fueran los encargados de colocarle la capa a Muhammad Ali durante el homenaje y coronación que recibió la leyenda viva de los pesos pesados y del boxeo mundial en la apertura de la Convención este pasado lunes.

En lo deportivo el ‘Canelo’ Álvarez ahora anda en un momento clave ya que está esperando rival y el joven mexicano apunta muy, pero que muy alto…

¿Cómo manejas la fama?

Tranquilo. Todo hay que ponerlo en su lugar y estar consciente de todo.

¿Cómo valoras este año que se nos va donde ampliastes tu invicto con dos victorias más?

Muy bien. Hicimos un gran trabajo, me siento muy contento y creo que lo mejor está por venir. Abrí muchas puertas, dí muchos pasos grandes y ahora queda lo mejor.

¿Qué es lo próximo para el ‘Canelo’?

Peleo el 4 de mayo y ahora se está viendo el rival. Vamos a ver cuál es la mejor opción. Ahora se está encaminando todo para pelear contra Floyd Mayweather pero a partir de ahí vamos a ver lo que viene.

¿Piensas que estás preparado para enfrentar a Mayweather?

Claro que sí. Estoy listo, este es el momento y espero poder enfrentarlo.

¿Cómo te dejó la derrota de Miguel Cotto contra Austin Trout?

Cotto tuvo una mala noche. No se preparó bien, se confió de más, pensó que iba a ser mucho más fácil y eso fue lo que le pasó. Pero nosotros estamos seguros de lo que queremos y todos los rivales están viables. Obviamente los nombres de Cotto, Trout y Mayweather son los rivales que quiero.

¿El enfrentamiento contra Chávez Jr. que tantó sonó a finales del año pasado y principios de este ya ha perdido interés para tí?

No. A futuro cercano no se ve y hay que esperar. Yo tengo otros planes ahorita y lo demás vamos a ver.

¿Te sorprendió el positivo de marihuana de Chávez Jr. tras la pelea ante ‘Maravilla’ Martínez?

Sí, claro que sí. No me lo esperaba.

¿Cómo te has sentido siendo parte tan activa en la coronación de Muhammad Ali?

Muy contento y orgulloso de estar aquí y poder conocer a Muhammad Ali. Para mi era un sueño conocerlo. Yo lo he visto en muchos videos y para mí era el más grande. Era un sueño conocerlo y ahora que lo conocí hasta se me enchinaba la piel. Es el más grande.