‘Maravilla’ Martínez: ‘Es todo un logro regresar a Argentina con una velada de esta magnitud’

Por en Boxeo 12/6/12 9:00am
Sergio ‘Maravilla’ Martínez (izq.) fue el encargado de entregarle el cinturón mundial a Muhammad Ali durante el homenaje y coronación como Rey del Boxeo del mítico expeleador el pasado lunes en la 50 Convención del CMB en Cancún. ROGER MORALES-HOY

El peleador argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez vuelve a casa una década después convertido en todo un campeón mundial y en una de las grandes estrellas del boxeo del momento.

El monarca mundial de los pesos medianos peleará por primera vez en Argentina desde 2002 para hacer su primera defensa del cinturón ante el invicto inglés Martin Murray (25-0-1, 11 KOs) en velada fijada para el 27 de abril de 2013.

‘Maravilla’ Martínez (50-2-1, 28 KOs) conquistó el cinto mundial de los mediano del CMB tras vencer por decisión unánime a Julio César Chávez Jr. el pasado 15 de septiembre.

El peleador argentino ha participado durante toda esta semana en la 50 Convención del CMB que se está realizando en Cancún, México, donde habló en exclusiva con el Diario Hoy sobre todos los temas candentes que le rodean.

Este sábado ‘Maravilla’ Martínez estará en Las Vegas para ver en vivo la cuarta pelea entre Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao.

 

¿Cómo te sientes volviendo a pelear en Argentina?

Sí el 27 de abril peleo en Argentina frente a Martin Murray. El sitio está todavía por verse, pero seguro que va a ser en uno muy grande con capacidad para 40 o 50 mil personas de seguro. Después de estar 10 o 11 años sin estar en Argentina combatiendo creo que es todo un logro regresar y hacer una velada de esta magnitud.

¿El hecho de que tu rival sea inglés te motiva un poco más por aquello de la Guerra de las Malvinas?

No. Eso es de lo que menos se habla en Argentina. Tenemos una rivalidad deportiva extraordinaria con Inglaterra, tanto como con Brasil en el fútbol. Pero creo que de lo que menos podemos hablar es de política. Para mí es mucha más motivación saber que estoy combatiendo contra un rival que está entre los cuatro primeros en el ranking del mundo.

¿Qué significa para tí España y por qué colocas su bandera en tu vestidor?

En España llevo viviendo los últimos 10 o 11 años y fui recibido con los brazos abiertos. Me siento muy agradecido y para mi es una forma de agradecimiento y cada vez que puedo tener la bandera argentina junto a la española es un gesto de agradecimiento.

¿Qué te sorprendió más de tu pelea ante Chávez Jr.?

Lo que me sorprendió realmente de Chávez Jr. es que vendió muy barata su derrota. Un campeón debe dejarse la vida si hace falta y él vendió muy barata su derrota. Sacó dos manos por asalto. Al final sacó una con potencia que conectó y me mandó a la lona, pero de ahí a decir que vendió cara su derrota es una gran diferencia. No hizo nada por defender el título mundial y más allá de sorprenderme diría que me molesta. Un campeón tiene que defender a muerte su título.

¿Cómo te llevas con la familia Chávez en general?

Bien, estupendo. Esto es una rivalidad deportiva y lo personal se queda en casa. No hay nada personal con Chávez. Somos dos profesionales dispuestos a competir.

Para tu siguiente pelea se barajan nombres como Floyd Mayweather, ‘Canelo’ Álvarez…, ¿contra quién quieres tú medirte?

La verdad, sinceramente no podría decirte nadie. Ahora sólo tengo en mente a Martin Murray y si digo cualquier nombre realmente te mentiría.

¿Qué te parece la pelea de Pacquiao-Márquez de este sábado?

Creo que va haber una gran pelea. Ojalá sea una gran pelea más que nada para los espectadores. Lo importante es que la gente pueda ver un gran espectáculo.

¿Quién piensas que va a ganar esta cuarta pelea?

Ni idea. Pero como nunca acierto con el ganador, prefiero ya no decir nada.

¿Cómo estás físicamente después de tu reciente operación de rodilla en España?

Estuve en manos de uno de los mejores médicos del mundo que es el doctor Ángel Villamor y de la doctora Raquel Bordón, que para mí es la mejor del mundo. Estoy casi a diario con ellos y  recuperación va estupenda y seguro que en breve voy a tener la orden de poder entrenar otra vez.

 

¿Te sorprendió la derrota de Miguel Cotto a manos de Austin Trout?

No. Conocía a Trout y sabía que podía darle una pelea difícil.

¿Piensas que la televisión le está haciendo mucho daño al boxeo con tanto pago por evento?

Es difícil responder a eso. Pero no, nosotros necesitamos de la televisión. La televisión es la que mejor nos paga. Más allá que sea bien o mal es algo necesario. No podemos prescidir hoy en día de eso porque las mejores bolsas se cobran gracias al pay per view.