‘Dinamita’ Márquez noquea a Manny Pacquiao

Por en Deportes 12/9/12 12:28am
Juan Manuel Márquez noqueó en el sexto asalto a Manny Pacquiao con un poderoso golpe de derecha. REUTERS

A la cuarta fue la vencida para el peleador mexicano Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez, que con un tremendo recto corto de derecha noqueó en el sexto asalto al filipino Manny Pacquiao en pelea disputada este sábado 8 de diciembre en el MGM  de Las Vegas.

El combate Pacquiao-Márquez 4 respondió a las espectativas y fue una aunténtica batalla sobre el ring. Tras dos primeros asaltos ganados por Pacquiao de manera cómoda. En el tercer salto Márquez soprendió al filipino mandándolo a la lona con un gran gancho de derecha. A partir de ahí la pelea cambió y se convirtió en un auténtica batalla de poder a poder.

En el quinto asalto un recto de izquierda de Pacquiao mandaba a la lona a Márquez con una fuerte cortada en la nariz que le hizo sangrar a partir de ahí abundantemente. El filipino volvía a tomar el control de la pelea, pero no por mucho tiempo.

El combate se decidió en el último segundo del sexto asalto cuando Márquez sacó toda su ‘Dinamita’ en un recto cortó de derecha que hizo desplomarse como un saco a Paquiao, quien ya no se levantaría.

Márquez (55-6-1, 40 KOs), de 39 años, toma con esta victoria nuevos bríos en su carrera y además se cobra la revancha a lo grande tras un empate y dos derrotas en las pelea previas ante el filipino. Mientras que Pacquiao (54-4-2, 38 KOs), de 33 años, compromete muchísimo su carrera al dar un importante paso atrás con esta su segunda derrota consecutiva.