Chelsea-Monterrey y Corinthians-Al Ahly, semifinales del Mundial de Clubes

Por en Deportes 12/9/12 11:06am
El delantero del Monterrey, Cesar Delgado, dispara ante el defensa del Ulsan Hyundai, Kwak Tae-Hwi. GETTY-TORU YAMANAKA

El Monterrey, que se impuso al Ulsan Hyundai surcoreano (3-1), este domingo en Toyota, será el rival del Chelsea en semifinales del Mundial de Clubes que se disputa en Japón, mientras que Corinthians se medirá a los egipcios de Al Ahly, tras gaanr a los japoneses de Sanfrecce Hiroshima (2-1).

El Monterrey mexicano se reconcilió con el Mundial al vencer al Ulsan Huyndai, campeón de Asia, un año después de la dolorosa derrota en la misma instancia ante el Kashiwa Reysol japonés.

El equipo mexicano había llegado a Japón con ánimo de revancha y logró su objetivo con los goles de Jesús Corona (9) y un doblete del argentino César ‘Chelito’ Delgado (77, 84), que permite a los regiomontanos llegar a las semifinales, donde espera el jueves en Yokohama el Chelsea inglés.

El tanto del honor surcoreano fue marcado casi al final por medio de Lee Keunho (88).

En este encuentro se estrenó por primera vez en el fútbol profesional el “Ojo de halcón”, sistema informático empleado en tenis o criquet que a partir de cámaras de vídeo de alta velocidad puede ayudar a dictaminar si la pelota ha rebasado o no la línea cuando se produce un llamado “gol fantasma”.

Sin embargo, durante el partido no se produjo ninguna jugada de este tipo y no fue necesario su empleo.

“Nos sentimos contentos con este triunfo. Uno de los objetivos era avanzar a la siguiente fase. En el torneo pasado no lo conseguimos y queríamos hacerlo esta vez. Ahora nos toca bailar con la más fea, como decimos en nuestro país, que es el Chelsea”, afirmó el técnico mexicano, Víctor Vucetich.

El Monterrey perdió a una de sus mejores bazas ofensivas el día antes del partido, al tener una lesión muscular el delantero chileno Humberto Suazo, pero Jesús Corona, que realizó un gran partido, y Delgado, con su doblete, asumieron el papel de protagonistas.

“Nos sentimos contentos con este triunfo. Uno de los objetivos era avanzar a la siguiente fase. En el torneo pasado no lo conseguimos y queríamos hacerlo esta vez. Ahora nos toca bailar con la más fea, como decimos en nuestro país, que es el Chelsea”, afirmó el técnico mexicano, Víctor Vucetich.

Suazo, y el centrocampista César De la Peña, regresarán a México a tratarse de sus dolencias, mientras que un nuevo jugador, Salvador Jasso, llegará para cubrir las baja del segundo de estos dos jugadores.

Suazo tiene una lesión muscular en la parte posterior del muslo derecho, mientras que De la Peña padece una infección en la rodilla.

“Suazo esta descartado para el resto del torneo. Tiene un desgarro y va a regresar a hacer un trabajo de rehabilitación. Es un referente de nuestro equipo. Tiene la capacidad de anotar. Nos va a hacer falta contra el Chelsea, pero tenemos que jugar como estamos en este momento”, afirmó Vucetich.

Por su parte, Al Ahly será el rival del Corinthians brasileño en semifinales, después de que el campeón africano derrotara por 2-1 al Sanfrecce Hiroshima, ganador de la liga japonesa y representante del país organizador, también en Toyota.

Mundial de Clubes

Cuartos de final:

Monterrey (MEX) 3-1 Ulsan Hyundai FC (KOR)

Al Ahly (EGY) 2-1 Sanfrecce Hiroshima (JPN)

Semifinales:

12 de diciembre

Corinthians (BRA) – Al Ahly (EGY)

13 de diciembre

Chelsea (ENG) – Monterrey (MEX)

Tercer puesto ( 16 dic.)

Final (16 dic.)