Adrian Peterson pisotea a los Chicago Bears

Por en Deportes 12/9/12 4:44pm
El corredor de los Minnesota Vikings, Adrian Peterson (28), se quita de encima al safety de los Chicago Bears, Chris Conte, durante uno de sus acarreos en la primera mitad del partido. REUTERS/Eric Miller

Un arranque espectacular y súper agresivo de los Minnesota Vikings, liderados por su corredor estrella Adrian Peterson que anotó dos touchdowns en las dos primeras posesiones que tuvieron del balón, fue todo lo que necesitó el equipo local para encarrilar este domingo en Minneapolis a una victoria por 21-14 sobre los Chicago Bears, que siguen desmoronándose con tantas lesiones.

Peterson, que está viviendo el mejor momento de toda la temporada, literalmente voló sobre los Bears durante todo el primer cuarto y demostró porqué es el mejor corredor de la liga al terminar con 31 acarreos para 154 yardas y 2 anotaciones.

Aunque el jugador fue perdiendo gas conforme avanzó el partidos, sus dos touchdowns en los primeros seis minutos de partidos (14-0), pesaron como una loza en el equipo de Chicago, que ya nunca pudo darle la vuelta al partido.

En el segundo cuarto los Bears despertaron de su letargo y tras ponerle freno a Peterson, se lanzaron en busca de la remontada apostando a esa gran combinación en el ataque aéreo que forman el mariscal Jay Cutler y el receptor Brandon Marshall.

Los frutos no tardaron en llegar y el receptor novato de los Bears, Alshon Jeffery, anotaba un touchdown que acercaba en el marcador (14-7) al equipo de Chicago, que volvía a meterse de lleno en el partido.

En el tercer cuerto siguió el empuje de los Bears que cada vez se veía más cerca del empate ante unos Vikings que cada vez se vían más superados. Pero cuando mejor estaban jugando los Bears y se mascaba el empate, Cutler sufrió una intercepción por el safety de los Vikings, Harrison Smith, que devolvió el balón 56 yardas para anotar un touchdown que puso el 21-7  que enterraba definitivamente a los Bears.

Para colmo de males, Cutler, que había regresado al juego hace un par de semanas tras sufrir una conmoción cerebral, se retiró a cuatro minutos del final con una lesión en el cuello tras ser atrapado. Su puesto lo volvió a tomar Jason Campbell, quien todavía tuvo tiempo suficiente para enviar un pase de anotación a Marshall para que pusiera las cifras definitivas en el marcador de 21-14 con el que perdió Chicago.

Cutler terminó con 22 pases de 44 intentos para 260 yardas, 1 touchdown y dos intercepciones para un índice del pase de 57.

Mientras que el mariscal de los Vikings, Christian Ponder, no lo hizo mucho mejor al cerrar con 11 de 17 en pases, para 91 yardas, 1 intercepción y ningún pase de anotación.

Por tierra fue donde Minnesota se labró el partido al superar 171 a 118 yardas a los Bears, cuyo mejor hombre fue el corredor Matt Forté con 81 yardas en 13 acarreos.

Y aunque los Bears dominaron el juego aéreo y su receptor Marshall realizó un gran partido sumando 160 yardas en 10 recepciones y una anotación, no fue sufiente para poder conseguir la victoria.

La historia de los Bears parece que vuelve a repetirse a lo vivido el año  pasado, donde el equipo arrancó 7-3 y tras las lesiones de Cutler y Matt Forté se desmoronó y terminó 8-8 fuera de los playoffs.

Este año los Bears arrancaron 7-1 para completar una gran primera mitad de temporada, pero a partir de ahí llevan sólo una victoria en los últimos cinco partidos y ya están con marca de 8-5, peleando al borde del precipicio por no salir de los puestos de playoffs.

Si el año pasado fueron las bajas en ataque las que rompieron el equipo, este año las lesiones en defensa con las ausencias del líder Brian Urlacher, y del líder de intercepciones de toda la NFL, Tim Jennings, son las grandes razones. A las que ahora se les podría unir Cutler, lo que ya sería letal.

El calendario de los Bears tampoco invita mucho al optimismo ya que el próximo domingo reciben la visita de los Green Packers, contra los que se están peleando el liderato de la NFC Norte, y las dos últimas jornadas visitan a los Cardinals y los Lions.

Así que la cosa viene muy dura para los Monstruos del Midway, que además ven como los Vikings (7-6) con esta victoria se meten de lleno a la pelea de los playoffs.