Falcao: ‘Fue una noche inolvidable que nunca había imaginado’

Por en Deportes 12/9/12 5:44pm
El delantero colombiano del At. Madrid, Radamel Falcao, celebra tras anotar uno de sus cinco goles ante el Depor. GETTY-PEDRO ARMESTRE

El colombiano Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, aseguró este domingo, tras marcar cinco goles en la victoria por 6-0 ante el Deportivo de La Coruña, que fue una “noche inolvidable” que nunca había imaginado y dijo que, cuando vino al club rojiblanco, quería “dejar huella y marcar historia” y lo va haciendo de “a poco”.
“Es una noche inolvidable. Por más que hubiese imaginado no habría imaginado tanto. Siempre estaba dispuesto a poder marcar y hay que destacar el trabajo del equipo. La manera que jugó el Atlético muestra la evolución que estamos teniendo como grupo y agradecido por poder vivir estos partidos inolvidables”, afirmó.

Es el primer jugador de la historia del Atlético que marca cinco goles en un partido. “Me acaban de informar. Es algo lindo. Cuando vine, venía con mucha ilusión, quería dejar huella y marcar historia y vamos de a poco”, prosiguió el atacante ante una gran expectación entre los medios de comunicación para recoger sus declaraciones.

“Me han preguntado en algunos otros partidos si fue mi mejor partido. Lo disfruto. Con el Chelsea (en la Supercopa de Europa) fue muy bueno, Bucarest (en la final de la Liga Europa ante el Athletic de Bilbao) y ahora este cinco también es excelente. Ojalá lo próximo sea mejor”, continuó.

Falcao atendió a la prensa con el balón del partido, firmado por todos sus compañeros, en el brazo. “Son mensajes de enhorabuena, de que están muy contentos por los goles, gracias por hacernos disfrutar… Cosas muy lindas”, declaró el delantero, que no piensa en la lucha por el trofeo de máximo goleador en esta temporada.

En la tabla de máximos anotadores de la Liga española, Falcao superó al portugués Cristiano Ronaldo.

El colombiano suma 16 y la estrella del Real Madrid 13, con lo que ya sólo está por detrás del argentino del Barcelona Lionel Messi (23), que firmó un doblete ante el Real Betis (victoria 2-1) de los catalanes. El argentino batió además el récord de goles en un año natural (86).

“No pienso en eso. Realmente, mi ilusión es marcar, hacer goles y olvidarme de quién está arriba o abajo. Me ilusiona poder marcar para contribuir al equipo y crecer como futbolista”, añadió el futbolista, que ha superado el récord goleador de un delantero del Atlético en un año natural, que estaba en poder de Diego Forlán.

“Diego es un gran jugador, un futbolista admirable y no había pensado en ese tipo de cosas”, agregó el ariete, que también resaltó el buen momento de su equipo: “Estamos creciendo mentalmente, el grupo dentro del campo está fuerte y aún en momentos difíciles, en una semana que no fue fácil, sabíamos que teníamos que hacer lo que siempre hacemos y que las cosas iban a salir”.