Benítez piensa que Monterrey tiene la ventaja de haber llegado antes

Por en Deportes 12/10/12 10:10am
El portero del Chelsea, Petr Cech (izq.) y su entrenador, Rafael Benítez, durante la rueda de prensa este lunes en Yokohama. GETTY/TORU YAMANAKA

El entrenador del Chelsea, Rafa Benítez, no quiso hablar de una posible final contra Corinthians en el Mundial de Clubes, este lunes en Yokohama, un día después de llegar a Japón, y resaltó que su rival en semifinales, el Monterrey, tiene la ventaja de haber llegado antes.

“La claves es ir paso a paso. No hablo de Corinthians ahora. Está muy lejos. Ellos tienen que ganar su partido, que tienen muchas posibilidades, y nosotros tenemos que pensar en el nuestro. Hablemos del Monterrey, que tiene una ligera ventaja, como ustedes han dicho, que ya lleva un tiempo aquí”, dijo el español.

“Realizaron un muy buen partido el domingo contra Ulsan Huyndai y nos tenemos que preparar bien. Ya estamos trabajando en ellos y estoy ansioso de que llegue el partido”, indicó.

Monterrey llegó el miércoles pasado y el domingo se impuso al campeón de Asia, el Ulsan Hyundai surcoreano, por 3-1, en Toyota, y se enfrentará al Chelsea en semifinales, el jueves en Yokohama.

“Es un gran torneo y esperemos hacerlo bien. Intentaremos hacerlo bien para ganar. Estoy encantado de este aquí”, afirmó.

Benítez, que perdió la final de 2005 con el Liverpool frente al Sao Paulo (1-0) y ganó la de 2010 con el Inter contra el TP Mazembre cogoleño (3-0), disputa su tercer Mundial.

“Creo que todo en este club tenemos la misma idea, simplemente ganar cada trofeo que podamos. Es importante. Trataremos de ganar. No tiene nada que ver que estemos en la Champions o no. Trataremos de ganar”, indicó el técnico, una semana después de que el Chelsea fuera eliminado en primera fase de la competición europea.

Benítez, que no ha acabado de ser aceptado por los hinchas del Chelsea tras su llegada al club en noviembre, afirmó que no piensa en su futuro.

“Querría disfrutar cada minuto aquí, dar lo mejor de mí e intentar ganar, por lo que el futuro es el próximo partido”, señaló el extécnico de Valencia y Liverpool.

Una de las claves del Chelsea en este Mundial puede ser Fernando Torres, que ha marcado cuatro goles en los dos últimos partidos, dos la semana pasasa en la última jornada de la primera fase de Champions y otros tantos el fin de semana contra el Sunderland en la Premier (3-1).

“Lo principal en cada equipo son los jugadores. Fernando está en mejor posición ahora porque el equipo está creando ocasiones y él puede estar alrededor para marcar goles”, indicó.

“El equipo lo está haciendo bien y obviamente yo puedo comunicarme con él de una forma diferente de vez en cuando, pero lo importante son siempre sus compañeros”, explicó.

Por su parte el portero del Chelsea, Petr Cech, afirmó estar muy ilusionado porque esperó ocho años para poder jugar el Mundial de Clubes.

“Estoy muy feliz de estar aquí, ya que significa mucho para cualquier jugador estar en un torneo tan grande y solo se te invita cuando ganas la Champions League, lo que no es fácil. Tuve que esperar ocho años con el Chelsea para entrar en este torneo y esperemos hacerlo bien”, dijo el arquero checo.

El portero del Chelsea reconoció que el hecho de que la FIFA haya decidido adoptar la tecnología en la línea de gol, que está siendo probado por primera vez de forma oficial en este Mundial, es algo bueno

“Me pone contento la decisión de la tecnología porque en el curso de la historia, los resultados de algunas competiciones habrían sido diferentes, y pensando como jugador creo que es mejor esperar un poco para tener la decisión correcta que estar decepcionado al final del partido”, explicó.

Sobre el rival en semifinales, los Rayados de Monterrey, Cesc dijo que esperan avanzar a la final porque llegan en buen momento.

“Esperemos ganar. Como ha dicho nuestro entrenador, los dos últimos resultados fueron muy buenos para nosotros, por lo que esperamos seguir en la misma dinámica en este torneo”, indicó el guardameta checo.

A Cech no le importó aceptar la condición de favorito a ganar el título con la que llega el Chelsea.

“Ya estamos en semifinales, por lo que Corinthians y nosotros estamos considerados como favoritos del torneo. Vinimos a hacerlo bien y trataremos de ganar la competición, por lo que podemos asumir la posición de favoritos e intentaremos probarlo en el campo”, señaló el portero.