‘Torpedo’ Müller se alegra de que su récord lo haya batido “el mejor jugador del mundo”

Por en Deportes 12/10/12 12:04pm
El exdelantero alemán del Bayern Munich, Gerd Muller, ganó la Bota de Oro en 1970. JOHANNES EISELE/AFP/Getty Images

El ex internacional alemán Gerd Müller, conocido como el ‘Torpedo’, celebró que su récord de 85 goles marcados en un año haya sido batido cuarenta años después por el delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi, a quien calificó como “el mejor jugador del mundo”.

“Tuve mi récord durante 40 años. Ahora Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, lo ha roto. Me alegro por él”, dijo Müller en declaraciones difundidas por la revista “De Spiegel” en su edición digital.

Müller calificó a Messi de “gigante” y de “jugador increíble” y le deseó que siga marcando goles en los partidos que quedan en 2012 y que tenga su récord también durante 40 años.

“Messi es fantástico. En realidad sólo tiene un error y es que no juega para el FC Bayern Múnich”, dijo el legendario jugador alemán.

Messi, que también batió el récord de mayor número de goles marcados en una Liga en una temporada (50), será el gran favorito para ganar el próximo Balón de Oro, el que sería su cuarto galardón consecutivo como mejor jugador mundial, lo que también sería un récord.