Un desafío de peso para Rayados ante el rico Chelsea en el Mundial de Clubes

El delantero español del Chelsea, Fernando Torres, asegura estar muy ilusionado con ganar el Mundial de Clubes. KAZUHIRO NOGI/AFP/Getty Images

Es cierto, a la hora que ruede el balón el jueves en el Estadio Internacional de Yokohama, todo puede pasar cuando en semifinales se enfrenten los Rayados y el Chelsea, por el pase a la final del Mundial de Clubes.

Sin embargo fuera de la cancha, específicamente en la cartera, el club inglés es muy superior al Monterrey.

De acuerdo al sitio de internet transfermarkt.co.uk, la diferencia entre las nóminas de los regios y británicos es abismal. El valor total de la plantilla del Chelsea es de más de 500 millones de dólares, mientras que la de Rayados no alcanza ni los 50 millones de billetes verdes.

También en la plantilla, en el costo de los jugadores hay enormes distancias económicas. Por ejemplo, el español Fernando Torres está cotizado en poco más de 45 millones de dólares, casi el mismo precio de lo que cuesta toda la plantilla del Monterrey.

Por su parte, Rayados tiene en Humberto Suazo, al jugador más caro del club, con un precio tasado en poco más de 5 millones de dólares, raquítica cantidad comparada con los ingleses.

El costo total de la plantilla del Chelsea, según transfermarkt, es de 500 millones 861 mil 680 dólares, mientras que la del Monterrey es de 47 millones 755 mil 625 dólares, es decir los británicos valen 10 veces más que los regios.

Y aunque el respaldo económico que tiene Rayados es muy significativo, por el poder adquisitivo de Femsa, y con una nómina de las más altas en continente americano, lo del Chelsea es para irse de espaldas.

El dueño del equipo es el ruso Román Abramovich, un multimillonario dedicado al petróleo, y enamorado del futbol que le llegó a cambiar la cara al Chelsea cuando lo compró en junio del 2003.

Ha comprado a jugadores de altos costos en el Viejo Continente, y según Forbes, su fortuna asciende a los 13.4 mil millones de dólares.

De manera que el desafío de Rayados ante el Chelsea es de muchos pesos si se convierten los dólares.

En la cancha la motivación y el talento podrán ser iguales, pero fuera de ella, los británicos presumen tener un increíble respaldo económico capaz de convertirlos en los dueños del balón, pero habrá que pelearlo en el rectángulo verde y no con billetes verdes.

El delantero mexicano del Monterrey, Aldo de Nigris (c), dice que pueden ganarle al Chelsea. Lintao Zhang/Getty Images

El delantero mexicano Aldo de Nigris piensa que Monterrey puede ganar al Chelsea, pero para lograrlo su equipo deberá hacer un partido “casi perfecto”.

“Estamos contentos porque hemos dado el primer paso. Ahora vamos a dar el segundo paso con humildad, sabiendo que va a ser más difícil cada vez, pero que hay que seguir por el mismo camino y saber que tenemos una gran oportunidad”, dijo De Nigris.

El delantero regiomontano de 29 años piensa que contra el conjunto inglés, su equipo tiene que ser fiel al buen juego desplegado contra los surcoreanos en cuartos de final.

“Podemos ganarlo jugando como lo hicimos contra Ulsan Hyundai, teniendo la pelota, jugando rápido, defendiendo bien, haciendo un partido casi perfecto”, añadió.

“Sabemos que los del Chelsea son muy buenos jugadores y un equipo con mucha historia y mucha capacidad futbolística, pero jugando en equipo, compactándonos bien, podemos ganar”, explicó el delantero.

Por su parte el delantero español del Chelsea, Fernando Torres, afirmó previo al partido que le da mucha importancia al Mundial de Clubes.

“¿Cuánta gente no se toma seriamente este torneo o no piensa que es realmente un Mundial? Lo es para los clubes. Pregunta a los futbolistas sudamericanos. David Luiz me mostró un video de los aficionados del Corinthians en el aeropuerto, estaba lleno de gente animando al equipo y viajando a Japón para apoyar, por lo que es importante”, afirmó el delantero.

“En Europa tal vez no le demos tanta atención y para algunos no signifique mucho, pero para mí sí. Esto no son unas vacaciones o un descanso, esto es un Mundial. Es bonito estar aquí y tal vez poder decir que eres campeón del mundo”, añadió.

El vencedor de la semifinal entre el Chelsea y el Monterrey se medirá en la final del domingo en Yokohama al ganador del duelo entre el Corinthians brasileño y el Al Ahly egipcio, que juegan el miércoles en Toyota.

 


El autor

Agencias es contribuidor Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.