Iker Casillas no descarta acabar su carrera en la MLS de Estados Unidos

Iker Casillas, capitán del Real Madrid y de la selección española. GABRIEL BOUYS/AFP/GettyImages

El portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, afirmó este martes en una entrevista con la cadena de televisión “La Sexta”, que no descarta acabar su carrera en Estados Unidos, pero no hasta “dentro de 4 o 5 años”.

“Me gustaría el día de mañana desarrollar una práctica del fútbol de una manera no liviana, ni menos profesional, pero sí mucho más tranquila. A lo mejor Estados Unidos. Si tengo que jugar al fútbol en otro sitio, no tengáis ninguna duda que no estaré en otro equipo que pueda plantear la competencia al Real Madrid, porque eso no me lo planteo, ni me lo plantearé nunca”, dijo.

“Estados Unidos yo creo que es un país muy diferente. Pero bueno, estamos hablando de cosas ahora mismo que hasta dentro de 4 ó 5 años seguirán en el aire”, añadió.

Preguntado sobre la posibilidad de finalizar su carrera en el Real Madrid, el portero reconoció que puede ser difícil.

“Me gustaría retirarme en el Madrid, pero si con 31 años hay comentarios y las críticas son feroces, imagina con 37″, añadió el capitán del Real Madrid y de la Roja.

Respecto a temas más actuales, “San Iker” consideró que el Madrid todavía tiene posibilidades en la Liga frente al Barcelona, que le lleva una ventaja de 11 puntos.

“He visto una remontada en 2006-2007 que empezó en enero y se consiguió la Liga”, recordó.

No obstante, Casillas aseguró que prefiere “ganar la Décima” Copa de Europa y perder la Liga con el Barcelona.

“Si nos dicen ahora mismo que nos van a sacar 25 puntos en Liga, pues está claro que esa no sería la imagen adecuada en una competición tan importante como la competición doméstica. Pero si me dices que vamos a ganar la Décima, firmo ahora mismo”, afirmó.

Por último, habló sobre José Mourinho. Destacó su profesionalidad como gran virtud y en los aspectos complicados dijo que “no le gusta que la gente vaya por detrás” y que con el técnico portugués “siempre tienes que ir de cara”.

Y admitió que no se imagina su marcha la próxima temporada. “A día de hoy no lo imagino, la verdad. A parte que yo creo que a día de hoy está planeando la pretemporada, así que no me lo imagino”.

En

Deportes, Fútbol

Temas en este artículo

Fútbol, iker casilla, mls, Real Madrid

El autor

Agencias es contribuidor Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.