‘Travieso’ Arce y ‘Filipino Flash’ Donaire abren sus campos de entrenamiento

Por en Deportes 12/11/12 5:44 PM

Uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo y cuatro veces campeón del mundo Nonito “Filipino Flash” Donaire y el cinco veces campeón del mundo Jorge “Travieso” Arce se enfrentarán en duelo titular por el cinturón supergallo de la OMB el próximo sábado 15 de diciembre en el Toyota Center de Houston en una función que será televisada por HBO.

Tanto el campeón Donarie como su retador Arce realizaron este martes un entrenamiento ante la prensa local que fue abierto al público y ambos se mostraron tranquilos a cuatro días de su encuentro que ha desperado mucho interés por el calibre de ambos peleadores.

“No se procupen por mí, yo no me voy a descuidar y cometer un error ante Arce. Yo conosco muy a Jorge y sé que es un rival de mucho peligro, pero sé lo que tengo que hacer para ganarle”, dijo Donaire.

Para Donaire esta es una pelea que ha deseado por mucho tiempo y no quiere sorpresas.

“He estado esperado la oportunidad de enfrentar a Arce por mucho tiempo y estoy listo para todo que Arce pueda hacer sobre el ring. Y de una cosa sí estoy seguro: Esta pelea se terminará por nocaut”, dijo Donaire.

Arce, quien luce muy entusiasmado para esta pelea, mostró como siempre un gran humor ante la afición y la prensa.

“Sé que muy poca gente piensa que puedo ganar esta pelea y han dicho muchas cosas muy feas de mí, pero eso me motiva más para darle una gran sopresa a todos este sábado”, dijo Arce.

Para ‘Filipino Flash’ Donaire (30-1, 19 KOs) esta será su tercera defensa del cinturón supergallo de la OMB que conquistó en febrero de 2012 tras derrotar por decisión dividida a Wilfredo Vázquez Jr.

El peleador filipino de 30 años no pierde una pelea desde su segundo combate como profesional en 2001, almacenando ya una racha de 29 victorias consecutivas.

Mientras que Arce (61-6-2, 46 KOs), de 33 años, no pierde una pelea desde 2009, y lleva una racha de 11 victorias al hilo.