Los Chicago Bulls no pueden con los LA Clippers

El alero de los Clippers, Matt Barnes (der.), intenta superar al base de los Bulls, Marco Belinelli. Rob Grabowski-USA TODAY Sports

Los Chicago Bulls sumaron su sexta derrota en casa esta temporada en 12 partidos tras perder 89-94 ante los Los Angeles Clippers en partido celebrado este martes 11 de diciembre en el United Center de Chicago, que registró un lleno total de 21,571 seguidores.

El dúo letal angelino formado por el alero Blake Griffin y el base Chris Paul fueron los grandes artífices de la victoria angelina. Griffin sumó un d0ble-doble de 22 puntos y 10 rebotes, dejando muestra de su gran especialidad con varias clavadas realmente espectaculares que incluso fueron aplaudidas para el público de Chicago. Mientras que Paul terminó con 18 puntos y 4 asistencias.

Por los Bulls el más destacado fue el ala-pívot Carlos Boozer con 24 puntos y 13 rebotes. Mientras que el pívot Joakim Noah sumó 10 puntos y 11 rebotes. El base italiano Marco Belinelli con 18 puntos, 5 asistencias y 7 rebotes, y Taj Gibson son 10 puntos y 6 rebotes fueron otros de los destacados del equipo de Chicago.

Las numerosos pérdidas de balón de los Bulls (16) desesperaron a su técnico Tom Thibodeau, que al final del partido se lamentaba de las facilidades que le habían dado a los Clippers, sobre todo al final del segundo y tercer cuarto.

El marcador fue muy igualado durante todo el tiempo con diferencias no mayores a 9 puntos durante casi todo el partido. Aunque el mando en el marcador fue casi siempre del lado angelino. Tan solo una gran racha de triples de los Bulls, donde lograron una efectividad de 8-10, puso a los locales arriba por 3 puntos (35-32) mediados el segundo cuarto, pero no pudieron mantener tanta efectividad y el equipo volvió a caerse para llegar perdiendo por 7 puntos (40-47) al descanso. Al final del partido la efectividad de triples de los Bulls fue de 10-20, pero no alcanzó para doblegar a un muy buen equipo de los Clippers.

Ni los 50 rebotes capturados por los Bulls fueron suficientes para ganar el partido y quedan con marca de 11-9. Mientras que los Clippers, que derrotaron por séptima vez consecutiva a Chicago, se colocan 15-6.

 


El autor

Jose Luis Sanchez Pando es el editor de deportes Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.