Un nocaut y grandes expectativas para 2013 para el ‘Tigre’ Granados

Por en Boxeo 12/17/12 11:07am
Adrián Granados (der.) derrotó en cinco asaltos a Antonio Canas en pelea de talentos de ChIcago. ROGER MORALES/HOY

Unos años atrás, cuando era un joven boxeador amateur en el área de Chicago, asistía a las funciones de ‘Solo Boxeo’ de Telefutura como una aficionado más en el Cicero Stadium y soñaba con subir a ese ring para ser el protagonista.

Adrián ‘El Tigre’ Granados, un super liviano que pasó toda su vida entre Berwyn y Cicero, ya ha ganado tres combates como profesional en Cicero Stadium y el último fin de semana cerró un exitoso 2012 con un nocaut técnico en cinco asaltos frente al invicto local Antonio Canas en una gran velada en Cicero, IL.

Granados (8-1-1 y 5 KOs),  siguió al comienzo el juego a ‘El Dios Azteca de la Guerra’ Canas hasta que comenzó a llevar la pelea a su terreno favorito.

“Al principio parecía que él se quería fajar conmigo y yo lo tomé como ‘ándale, lo vamos a hacer’”, dijo Granados, de 23 años. “Pero yo siempre sentí que estuve siempre en el control de la pelea”.

La presión de Granados pareció demasiado para Canas (6-1-1 y 3 KOs), un muchacho con una niñez complicada en las calles de Chicago que consiguió organizar su vida como boxeador, peleador de MMA (Artes Marciales Mixtas), donde posee un record de 3-4, y como entrenador de jóvenes deportistas.

Después de derrotar por decisión a Jaime Herrera en un intenso combate disputado en febrero pasado, y dejar atrás a Canas el pasado fin de semana, a Granados ya no le quedan rivales a nivel local. Y los próximos pasos podrían ser en el ámbito nacional. “El Tigre’ ha expresado varias veces su intención de enfrentar a algunas figuras ascendentes en su peso como José Benavídez o Jessie Vargas.

Granados sólo combatió tres veces en 2012 y espera mayor actividad para el año próximo. “Eso no quiero que pase otra vez, quiero pelear unas seis veces en el 2013”, señaló. “Vamos a ver lo que piensa Dominic Pesoli (su promotor). Me dijeron que puede haber algo en febrero. Yo quiero pelear pronto. En cada pelea voy avanzando y agarrando más colmillo. Pero sí voy a llegar a un nivel más alto”.

Feliz por Márquez

En 2008 Adrián Granados fue invitado para entrenar a las órdenes del legendario Ignacio ‘Nacho’ Beristain junto con los hermanos Juan Manuel y Rafael Márquez por un año. De aquella experiencia quedó una amistad y aún hoy ‘El Tigre’ de Cicero se comunica con ellos a la distancia.

Por eso la victoria de Márquez la semana pasada ante Manny Pacquiao trajo un sabor especial para el joven boxeador local. “Yo soy fanático de Márquez y me dio un shock cuando vi cómo ganó”, comentó. “Se lo merece porque es un buen hombre”.

Granados fue más allá y comparó a Márquez con los mejores de su país: “Yo sé lo que esto significó para Juan Manuel porque él quedó muy disgustado después de cada una de las tres primeras peleas. Terminar de la manera que terminó el sábado a la noche fue una gran satisfacción para él. El es el mejor boxeador mexicano de su época, mejor que Barrera o Morales y apenas detrás de Chávez padre”.

Victorias locales

La función del fin de semana Cicero Stadium mostró también la evolución de varios boxeadores locales. El super mediano Paul Littleton se mantuvo invicto con una victoria por puntos en cuatro rounds ante Jordan Brown, quien estaba invicto en tres combates. Littleton, ex campeón de los Guantes de Oro de Chicago en las 165 libras, lleva un record de 6-0 y 4 nocauts. El crucero Junior Wright repitió su costumbre de ganar por nocaut con el impresionante poder de sus puños al despachar en el segundo asalto a Nick Reeder. Hasta ese momento nadie le había aguantado más de un round a Wright, un joven de 26 años que vive en Evanston.

Ed Brown, otro ex campeón local de los Guantes de Oro e interesante prospecto a nivel nacional, debutó como profesional con un nocaut en el primer asalto ante Dontre King. Brown, un peso welter que no era muy adepto al gimnasio como amateur, buscará ahora marchar por el camino correcto como profesional.

Fin de año en el Congress

La última función boxística de este año en Chicago se va a llevar a cabo este sábado 22 de diciembre en el Teatro Congress en 2135 N. Milwaukee. Allí estará el ghanés Osumanu Adama (20-3 y 15 KOs) ante Derrick Findley (20-8 y 13 KOs) por la corona vacante de la USBA en el peso mediano. Adema viene de perder por decisión en Australia con el local David Geale en un combate por el título de la FIB.

En la función, que será organizada por los promotores locales Wasfi y Cynthia Tolaymat, se producirá el debut profesional del super liviano Semajay Thomas, quien tuvo una brillante carrera como amateur pues fue campeón nacional, número uno en el ranking de Estados Unidos y número cinco a nivel mundial como amateur.

También se presentará el pluma mexicano Sergio Montes de Oca, quien posee un record de 6-1.