El mexicano Diego Reyes marcha al Oporto

El defensa mexicano Diego Reyes (13) celebra tras batir a Brasil en la final olímpica. GETTY/ Julian Finney

El central mexicano Diego Reyes, de 20 años, aseguró que es “un sueño” fichar por el Oporto, club al que se vinculó durante cinco temporadas a partir de junio del 2013.
“Estoy cumpliendo un sueño muy importante, pero primero está el Clausura 2013 mexicano”, declaró en las redes sociales el nuevo de refuerzo del Oporto, cuyo fichaje ha sido ampliamente divulgado por los medios lusos.

Los valores de la transferencia del internacional mexicano, que actualmente milita en el América, no fueron aún divulgados, aunque en Portugal se estima que rondará los siete millones de euros.

El central mexicano Diego Reyes. GETTY

No obstante, el Oporto, por cotizar en la Bolsa portuguesa, suele comunicar el montante de los fichajes al regulador financiero portugués.

Reyes, al que también dieron como refuerzo del Benfica, acérrimo rival del Oporto, es un polivalente defensa que también es capaz de desempeñarse como medio centro defensivo y ganó el Oro Olímpico con su selección el pasado verano en los Juegos de Londres 2012 al batir en la final a Brasil (2-1).

Reyes es el primer integrante de la selección mexicana campeona olímpica en fichar con un equipo europeo.

En su futuro equipo, competirá por un puesto como central en el once titular con el brasileño Maicon Roque y el argentino Nicolás Otamendi, a priori indiscutibles para el técnico Vítor Pereira.

El Oporto, el club más laureado en Portugal las tres últimas décadas, durante las que ganó dos Copas de Europa (1987 y 2004), es segundo en la Liga lusa -está a tres puntos del Benfica, pero con un partido menos- y está clasificado a los octavos de final de la Liga de Campeones.

En

Deportes, Fútbol

Temas en este artículo

América, Diego Reyes, Fútbol, londres 2102, Oporto

El autor

Agencia EFE es agencia de noticias Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.