El 'Virrey' vuelve al banquillo de Boca Juniors

Carlos Bianchi vuelve del retiro para dirigir a Boca Juniors. JUAN MABROMATA/AFP/Getty Images

El entrenador Carlos Bianchi, el más ganador de la historia de Boca Juniors, fue designado otra vez DT del popular club, en el que iniciará su tercer ciclo, anunció este lunes el presidente de la institución, Daniel Angelici.

“Daniel Angelici: Socios e hinchas, Carlos Bianchi aceptó la propuesta del club y otra vez será el técnico de Boca”, señala un mensaje enviado vía Twitter y subido por el sitio oficial del club.

La presentación oficial de Bianchi, 63 años, como nuevo DT tendrá lugar el próximo miércoles, agregó el dirigente Angelici en otro tuit.

Bianchi aceptó este lunes la oferta de Boca en el curso de la cuarta reunión que mantuvo con la dirigencia, con lo cual iniciará su tercer ciclo como entrenador ‘xeneize’, luego de haberlo dirigido en dos etapas: 1998-2001 y 2003-2004.

“Es una inmensa alegría que Carlos Bianchi, el técnico más ganador de nuestra historia, vuelva a Boca”, dijo el dirigente y deseó “el mayor de los éxitos y (Bianchi) sabe que cuenta con todo el apoyo de la CD (comisión directiva), socios e hinchas de Boca”.

Bianchi es el técnico con más lauros en la historia del popular club al ganar nueve títulos, cinco de ellos internacionales (Copa Libertadores 2000, 2001 y 2003, Copa Intercontinental 2000 y 2003) y cuatro locales (Apertura-1998, 2000 y 2003 y Clausura-1999).

Bianchi  sustituirá a Julio César Falcioni, a quien la semana pasada Angelici comunicó que su contrato como técnico no sería renovado.

Tras su alejamiento a mediados de 2004, luego de perder la final de la Copa Libertadores, Bianchi fue buscado por Boca cada vez que el club auriazul se quedaba sin entrenador, pero el ‘Virrey’ argumentaba una y otra vez que “el director técnico está durmiendo la siesta”.

En los seis años que pasó sin dirigir, desde que fue despedido del español Atlético de Madrid, Bianchi se dedicó a trabajar como comentarista de varias cadenas televisivas, a dar charlas y en Boca trabajó durante una temporada como manager, una función de la que se alejó cuando los dirigentes lo presionaron para asumir como entrenador.

 

 

 

 


El autor

AFP es agencia de noticias Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.