Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El presidente de la Liga MX, Decio de María, afirmó que en los estatutos de la FIFA se contempla la multipropiedad, la cual debe ser sujeta a la aprobación de las asociaciones nacionales.

“El tema de la multipropiedad está basado en un artículo de la FIFA y que tiene una réplica en los estatutos de la Federación, el artículo tiene 2 partes, uno donde se maneja el tema de la multipropiedad y una segunda parte, donde dice que la multipropiedad será aprobada en la medida de que cada una de las asociaciones tengan la aprobación de la mayoría para la participación de 2 equipos o más siendo del mismo propietario”, mencionó De María.

El directivo afirmó que los casos de inversiones de un solo grupo en diferentes clubes, como el caso de Grupo Pachuca, se analizarán en la próxima Asamblea, en febrero.

“Son temas que se tienen que desahogar en la Asamblea de la Liga MX, donde tanto los casos de Primera División, como el caso de San Luis, Pachuca y León, el cambio de participación accionaria en el Puebla o lo que está sucediendo en la Liga de Ascenso con la intención de Tecos y otros equipos que se están moviendo.

“Se van a a llevar a la Asamblea y van a discutirse en el marco del estatuto de la FIFA y la Multipropiedad tiene que ser analizada en el contexto de cada una de las Ligas”, agregó.

Al cuestionársele si está de acuerdo y es favorable para la imagen del futbol mexicano esta Multipropiedad, aclaró que su opinión la va a dar ante la Asamblea.

“Las decisiones en la Asamblea siempre son abiertas a todos los partícipes, son temas de agenda que tienen que ser aprobados. Se tiene que correr el protocolo, los equipos que están pretendiendo vender tienen que comunicarlo a la Federación, hay que recoger la información de los potenciales adquirientes, hacer un análisis y presentar la recomendación a los miembros de la Asamblea”, dijo el dirigente.

De María afirmó también que el reto para el segundo semestre del proyecto Liga MX se basará en combatir la violencia y regresar a las familias a los estadios.

“De las áreas de oportunidad a trabajar es el erradicar la violencia en los estadios, incrementar la participación de las familias, seguir incentivando el desarrollo de los clubes en todas sus divisiones para que el nivel de competitividad aumente y esto genere mayor atractividad (sic) de la Liga.

“Por la parte de comercial y protocolos, el consolidar el proyecto comercial y perfeccionar los protocolos que tuvieron una aceptación importante por parte del público”, comentó De María.

Indicó que el 4 de enero comenzará el torneo Sub 15 de clubes y también habrá Sub 13, junto a los establecidos Sub 17 y Sub 20, lo cual debe llevar a tener mejores futbolistas y por ende un mayor nivel en el futbol mexicano.

Presentan balón del Clausura 2013

La Liga MX y la firma Voit presentaron el balón “Alpha”, que se utilizará en el fútbol mexicano a partir del 4 de enero con el partido entre Monarcas Morelia y Cruz Azul, con el que comenzará el Clausura 2013.

De María, presidente de la Liga MX y César Pizano, director general de la marca, fueron los encargados de exhibir el nuevo esférico que presenta el tradicional color blanco como base, con trazos en dos tonos de azul y en dos tonos de amarillo. Además de líneas negras.

Para la presentación acudieron ex jugadores que se enfrentaron en una especie de cascarita con los porteros Luis Michel del Guadalajara y Cirilo Saucedo, del campeón Tijuana, en la función de directores técnicos.

En los equipos estuvieron los ex futbolistas Cecilio de los Santos, Manuel Negrete, Juan Hernández, Alex García, Joaquín Beltrán, Fabián Estay y Efraín ‘Cuchillo’ Herrera, entre otros.

“Cada inicio de torneo es un inicio de esperanza para los 18 clubes, los equipos se están conformando, han hecho su pretemporada y esperemos ver un torneo competitivo, interesante, que genere emociones, los 18 equipos van a hacer su mejor esfuerzo, y a partir del 4 de enero comenzaremos a vivir una nueva experiencia”, declaró De María.

-Con servicios de Reforma