El PPV del 'Pacquiao-Márquez IV' también se anota un nocaut millonario

El mexicano Juan Manuel Márquez (der.) celebra tras noquear a Manny Pacquiao en el sexto asalto en su cuarta pelea celebrada en Las Vegas el pasado 8 de diciembre. Chris Farina - Top Rank

La cuarta pelea entre el filipino Manny Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez generó una ganancia de alrededor de $70 millones dólares por ingresos procedentes del Pago por Evento (PPV) a través de HBO de casas particulares, confirmó el promotor de Top Rank, Bob Arum, a ESPN.com.

Arum confensó que las perspectivas de ganancias millonarias con este pleito no eran muy grandes porque ya era la cuarta pelea entre ambos púgiles y además no se había hecho una promoción agresiva. Pero sin embargo, y aunque la compra del PPV arrancó muy floja, el mismo día de la pelea se disparó para llegar a 1.15 millones de clientes que solitaron conectarse para ver la pelea y pagar los $59.95 dólares.

“Estamos felices porque ha sido una gran éxito”, dijo Arum el pasado sábado, quien ya podría estar planeando el quinto combate entre Pacquiao y ‘Dinamita’ Márquez.

La pelea, celebrada el pasado 8 de diciembre en el MGM de Las Vegas, se decidió con un rotundo triunfo por nocaut en el sexto asalto de Márquez sobre Pacquiao. El peleador filipino no obstante sigue liderando con 2 victorias por una derrota y un empate la serie de peleas ante el mexicano. Por lo que no se descarta que vaya a ver una quinta pelea entre ambos.

Las cifras definitivas de ganancias del PPV todavía no están dadas, pero HBO no ha discutido los números dados por Arum, por lo que la cifra rondará los $70 millones de ganancias procedente de casas particulares.

El ‘Márquez-Pacquiao 4′ fue la segunda pelea más comprada en PPV de esta serie de revanchas entre el mexicano y el filipino, sólo superada por ‘Márquez-Pacquiao 3′ que generó 1.25 millones de compradores en noviembre de 2011. Pero superó a la segunda pelea que tuvo 407,000 compradores en 2008. Mientras que el primer pleito entre ambos en 2004 no fue pasado por PPV.

Pacquiao es todo un imán para el PPV y seis de sus últimas nueve peleas han superado el millón de clientes. Su récord en pago por evento lo tiene con la tercera pelea ante Márquez y la de Óscar de la Hoya en 2008 que generaron 1.25 millones de compradores. Le siguen sus combates ante Miguel Cotto y Shane Mosley con 1.2 millones de compradores cada una. Mientras que sus peleas ante Antonio Margarito y la cuarta ante Márquez sumaron 1.15 millones cada una.

También el Hotel MGM Grand & Casino de Las Vegas, donde se celebró el combate, hizo su agosto ya que generó unas ganancias de $10,888,890 dólares al vender 15,403 entradas. Siendo la taqulla número 13 de  mayor ganancias en la historia de Nevada.


El autor

Jose Luis Sanchez Pando es el editor de deportes Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.