La selección de El Salvador ya tiene un nuevo técnico

El reto ahora para la selección salvadoreña es hacer una buena Copa de la UNCAF. Jose CABEZAS/AFP/GettyImages

El peruano Alberto Castillo se convirtió este martes en el nuevo seleccionador de El Salvador en lugar del mexicano Juan de Dios Castillo, con el reto de cumplir un buen papel en la próxima Copa Centroamericana tras el fracaso en la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) presentó oficialmente como seleccionador a Alberto Castillo, quien dijo a la prensa deportiva que desea “empezar a trabajar” pronto y que se compromete “a dar lo máximo (…) por el bienestar de la selección”.

Dijo tener claro que “la exigencia es fuerte” por lograr buenos resultados para El Salvador, luego de los fracasos de la selección mayor y de otras categorías en las últimas eliminatorias de la Concacaf.

Alberto Castillo dirigía al FAS, al que en ocho torneos llevó a siete finales, con cinco títulos conquistados. También dirigió en el fútbol salvadoreño al Luis Ángel Firpo, At. Marte y Águila; en Costa Rica al Herediano; en Ecuador al Deportivo Cuenca, y en Guatemala al Suchitepéquez.

El primer reto para el nuevo técnico de La Selecta es preparar un buen equipo para la Copa Centroamericana que se disputará del 18 al 27 de enero próximo en Costa Rica, donde se enfrentará a Honduras y Panamá en el grupo B. La Copa Centroamericana dará cuatro boletos para la Copa de Oro de la Concacaf, que se jugará a mediados de 2013 en Estados Unidos.

Castillo indicó que tiene “en análisis” los jugadores que llamará para el torneo centroamericano y comentó que el poco tiempo disponible para trabajar es parte de “los retos de los técnicos”.

Bajo el mando del mexicano Juan de Dios Castillo, El Salvador quedó eliminado en septiembre pasado en el grupo B de la fase semifinal de la eliminatoria para el Mundial Brasil 2014, en el que se clasificaron México y Costa Rica.

La situación contractual del mexicano con la Fesfut está en incertidumbre, pues no han logrado un acuerdo en las negociaciones para rescindir el contrato. La Federación le ofreció a Juan de Dios Castillo dirigir las selecciones juveniles y ha advertido de que podría demandarlo por abandono de trabajo, porque se regresó a su país a pesar de tener el contrato vigente.

Según la prensa deportiva, el mexicano podría recurrir ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado contra la Fesfut.


El autor

Agencia EFE es agencia de noticias Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.