Los Chicago Bears se juegan el año en dos finales

Lovie Smith, entrenador de los Chicago Bears, encara dos finales para intentar llevar al equipo a los playoffs. Matthew Stockman/Getty Images

El naufragio de los Chicago Bears (8-6) en la segunda mitad de la temporada es tan alarmante como indica su récord, que ha pasado de un exultante 7-1  a un humillante 8-5 a falta de dos partidos del final.

Este hundimiento han provocado que los Bears estén en estos momentos fuera de los puestos de playoffs, que no dependan de ellos mismos para clasificar como uno de los dos equipos comodín y que se tengan que jugar su futuro en dos partidos fuera de casa: Arizona y Detroit, que tienen que ganar a como dé lugar. Así que aunque no es imposible, el panorama se ve sumamente complicado ya que el equipo entra en este tramo final en picada con cinco derrotas en seis partidos.

“Un nuevo campeonato empieza para nosotros y tenemos que encontrar el camino para ganar en  Arizona”, afirma el entrenador de los Bears, Lovie Smith. “Tenemos que llegar a la marca de 10-6 y luego ya veremos que pasa”.

Si Chicago logra terminar con marca de 10-6 todavía necesitaría que Vikings, Giants, Seahawks, Redskins o Cowboys pincharan para agarrarse a alguna de las múltiples combinaciones posibles que les daría acceso a la postemporada. Incluso con marca de 9-7 podrían clasificar los Bears, aunque para ello necesitaría que Vikings, Giants y Cowboys o Redskins perdieran sus dos partidos.

Smith dijo el lunes que no planea hacer ningún cambio en el plantel técnico ofensivo del equipo, respondiendo así a las insinuaciones realizadas por el receptor Brandon Marshall tras la derrota el pasado domingo ante Green Bay.

“Todo el mundo involucrado en la ofensiva debería rendir cuentas, incluso si le cuesta el puesto de trabajo”, dijo Marshall muy afectado por la derrota. “Esto lleva pasando todo el año. No hay excusas. Todavía nos quedan dos partidos, todavía hay esperanzas, pero al mismo tiempo tenemos que buscar responsabilidades”.

Los Bears repescaron este martes al corredor Kahlil Bell, que recientemente se desligó de los New York Jets, para sustituir al lesionado Michael Bush, quien se perderá el resto de la temporada debido a una lesión de costillas.

Bell, que fue dado de baja por los Bears en agosto pasado tras no aceptar un recorte salarial, jugó como titular los dos últimos partidos de la temporada pasada después de que Matt Forté cayera lesionado de su rodilla.

 

 

 


El autor

Jose Luis Sanchez Pando es el editor de deportes Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.