Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los

Chicago Bulls

jugaron su mejor partido de la temporada y arrollaron por 100-89 a los Boston Celtics en partido disputado este martes en el United Center de Chicago.

Los Bulls superaron en todas las facetas del juego al veterano equipo de Boston. En el porcentaje de acierto en el tiro los superaron 50% a 43.2%, en los rebotes 43 a 35, en asistencias 28 a 18, en tiros libres anotados 21 a 14 y en asistencias 28-18

A nivel individual también los Bulls opacaron a las grandes y consagradas figuras de los Celtics, donde el pívot de los Bulls, Joakim Noah, fue el gran protagonista de la noche al firmar el segundo triple-doble de su carrera con 11 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. El pívot de origen francés incluso sumó más asistencias que el estelar base de los Celtics, Rajon Rondo, que terminó con 8.

Noah además se convirtió en el segundo pívot en la historia de los Bulls en firmar al menos dos triples-dobles después de Tom Boerwinkle, que sumó cinco desde 1970 a 1976.

“Realmente hemos jugado muy bien esta noche”, dijo Noah tras el partido. “Movimos bien el balón y es una gran victoria para nosotros. Peleamos muy duro para conseguirla”.

“Me siento muy porque hemos ganado y hemos jugado bien. Cuando movemos el balón como hoy somos un equipo muy difícil de batir”, añadió el pívot de los Bulls.

Además de Noah, el ala-pívot Carlos Boozer sumó su 13 doble-doble con 21 puntos y 12 rebotes, el alero Luol Deng con 21 puntos y saliendo desde la banca el base Nate Robinson que sumó 18 puntos, incluyendo 5 de 7 triples, fueron los grandes destacados de la victoria de los Bulls.

Los Celtics llegaron a tener una máxima diferencia de 5 puntos (10-15) en el primer cuarto y aunque después ya fueron siempre a remolque de los Bulls por 10 o 13 puntos, siempre remontaban y se acercaban con peligro. Pero los Bulls macharon en el último cuarto, donde pisaron el acelerador y gracias principalmente a tres triples de Robinson lograron pasar de una ventaja de 8 puntos (81-73) a una 20 puntos (95-75) en tan sólo cinco minutos, lo que rompió y sentenció por completo el partido a falta de seis minutos por jugarse.

En los Celtics destacó su tridente, donde Rondo fue el máximo anotador con 26 puntos y 8 asistencias, Paul Pierce fue de más a menos y terminó con 16 puntos, al igual que Kevin Garnett, que cerró con 10 puntos y 8 asistencias.

Con esta victoria, los Bulls (14-10) suman su sexto triunfo en los últimos ocho partidos para mantenerse líderes de la División Central de la Conferencia del Este.

Mientras que los Celtics (12-12) terminan barridos 0-3 de su gira y suman su quinta derrota en los últimos ocho partidos, no ganando un partido fuera de su estadio desde el pasado 25 de noviembre para quedarse con una marca como visitante de 4-8.