Tito Vilanova recae de su cáncer detectado hace un año

Por en Deportes 12/19/12 10:34am
Tito Vilanova, entrenador del Barcelona. GETTY-JOSEP LAGO

El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, de 44 años, que el 22 de noviembre de 2011 fue operado de un tumor en la glándula parótida, sufre una recaída de su enfermedad, publica este miércoles la prensa deportiva española en sus ediciones digitales.
El Barcelona ha anulado para este miércoles todos los actos que tenía programados, como la comida de Navidad con la prensa y por la noche con los trabajadores, aunque mantiene en la agenda el entrenamiento de la tarde en la Ciudad Deportiva.

Además, se esperaba la comparecencia en estos actos del presidente del club, Sandro Rosell, quien se ha excusado de las dos comparecencias, sin que la entidad haya dado una versión consistente de lo que está sucediendo en el club.

La expectación generada por el estado de salud del entrenador del Barcelona ha provocado que numerosos medios se hayan concentrado a la salida del hospital Vall d’Hebron de Barcelona, adonde han acudido el director general de los Servicios Médicos del club, Ramón Canal, y el doctor Daniel Medina.

Cuando el club ha dado a conocer este miércoles el cambio de agenda, las redes sociales se han agitado por una situación inusual hasta que “Mundo Deportivo” ha hablado abiertamente de que Vilanova había recaído.

A partir de entonces, una ola imparable de mensajes ha inundado una de las redes sociales más famosas, como es Twitter, con la etiqueta #ànimsTito, a la vez que aparecían informaciones que apuntaban que el técnico podría estar ya en el quirófano o que será operado en breve. Además, la sustitución de Vilanova en el banquillo ha retornado a Josep Guardiola a la actualidad, ya que algunos medios han llegado a anunciar que el Barça le ha sondeado.

El Real Madrid, por su parte, ha querido mostrar su apoyo al entrenador azulgrana en un comunicado.

“El Real Madrid C. F. quiere expresar todo su apoyo, cariño y afecto al entrenador del F. C. Barcelona, Tito Vilanova, a quien desea la más rápida recuperación. El Real Madrid C. F. hace extensivo este apoyo a su club y a toda su familia”, publicó el club blanco en su página web este miércoles.

Vilanova, que tuvo que dejar su cargo de ayudante de Pep Guardiola la pasada temporada durante unos meses debido a la recuperación posterior a la operación, asumió el puesto de primer entrenador del Barcelona a principios de este curso tras superar todos los controles médicos y con la aprobación de los doctores que lo trataron.