Julián Posada: 'Me voy del Fire orgulloso de lo hecho'

Julian Posada afirma que deja la presidencia del Chicago Fire de mútuo acuerdo con el club. ARCHIVO HOY

El Chicago Fire sorprendió a todos este miércoles anunciando la salida del equipo de su presidente, Julián Posada, quien hace dos años se convirtió en el primer dirigente latino de la historia del equipo y de la MLS.

“Julian Posada dejará su cargo como presidente del club a finales de este año para buscar otras oportunidades. Damos las gracias a Julián por su tiempo y dedicación al Fire en estos años, y estamos encantados de que él permanecerá como asesor para el club en 2013″, decía en un frío y sorpresivo comunicado el dueño del Chicago Fire, Andrew Hauptman.

La posición de Posada, de origen colombiano, no será reemplazada por nadie, sino que se divide en dos posiciones ocupadas por Atul Khosla, responsable del área de operaciones financieras, y Javier León, responsable del área deportiva.

La salida de Posada sorprende porque el club finalmente el año pasado gracias a su gestión había conseguido un patrocinador para sus camisetas, gran asignatura pendiente del Fire desde la salida de Cuauhtémoc Blanco y una de las metas principales en su contratación. Así como por su origen hispano, concretamente colombiano, lo que había acercado al club mucho en este tiempo a esa extensa comunidad de Chicago tan futbolera.

“Es lo mejor para las dos partes. Estoy contento con lo que he hecho en estos dos años, pero es mejor que me vaya”, nos afirma Posada vía telefónica. “Teniendo en cuenta que cuando entré no sabía nada del mercado del fútbol y viendo lo que he conseguido para el club en este tiempo, me siento orgulloso porque he logrado muchas cosas. Además estaba orgulloso de ser el primer presidente hispano del Fire”.

“Estoy triste porque salgo del club, pero no estoy mal. Por lo menos ahora podré disfrutar viendo los partidos con mis hijos, algo que no he podido hacer en estos dos años”, añade.

Posada, de 44 años, asegura que su repentina salida del club fue algo que le costó trabajo hacer pero que fue lo mejor que podía hacer en estos momentos.

“Fue una decisión mútua y lo mejor para las dos partes. Nos sentamos y decidimos que esto era lo mejor. Pero yo no renuncié, fue un acuerdo mútuo”, afirma Posada.

“Me voy con la sensación del deber cumplido. Este club ha crecido en los últimos dos años tanto en el terreno de juego como entre la comunidad y este es un buen momento para salir del Fire y buscar otras oportunidades. Pienso que el equipo está en el buen camino para el éxito y estoy contento por el futuro”, añade.

Posada asegura que tiene “bastante opciones” de trabajo pero que quiere tomárselo con calma antes de decidirse por aceptar alguna de ellas.

“Me lo voy a tomar con calma. Ahora voy a disfrutar con mis hijos”, afirma.

Posada se unió al Chicago Fire el 10 de septiembre de 2010 después de ser el presidente y fundador de la revista Café. Con anterioridad trabajó para el Tribune Co. en el departamento de ventas y además fue gerente general del diario Hoy de Chicago.

 

 


El autor

Jose Luis Sanchez Pando es el editor de deportes Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.