Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

En Atlanta, los Chicago Bulls (15-11) mostraron este sábado su peor cara tras brillar a gran altura el viernes en la batalla del Madison Square Garden donde derrotaron 106-110 a los Knicks, y cayeron derrotados ante los anfitriones Hawks (16-9) por 92-75, gracias a la actuación del centro dominicano Al Horford, quien sumó un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes.

“Es una dura derrota”, dijo tras el partido el pívot de los Bulls, Joakim Noah. “Los altibajos que tenemos son increibles. Una noche te sientes fantástico porque has ganado un partido importante y entonces la noche siguiente llegas poco concentrado y pierdes. Nuestra energía fue mala en este partido”.

La victoria de los Hawks le da a su entrenador Larry Drew su victoria número 100 de por vida para dejar su marca en 100-73.

La ofensiva de Chicago estuvo algo apagada entre sus principales figuras, ya que el sudanés Luol Deng y Noah solamente encestaron 11 y 10 puntos, respectivamente, además de nueve rebotes el galo.

“Nos han derrotado en todas las facetas”, dijo el entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, tras perder la racha de dos victorias que llevaban. “Nuestra defensa no estuvo bien, nuestro rebote fue pobre y estábamos jugando de visita. Hay que jugar 48 minutos. Los Hawks también jugaron la noche anterior, viajaron igual que nosotros, pero estuvieron listos para jugar”.

Uno de los alicientes del partido era ver el duelo de hermanos entre el base novato de los Bulls, Marquis Teague, y el base de cuarto años de los Hawks, Jeff Teague.

Ambos se vieron las caras, se saludaron y compitieron dentro de la cancha y el duelo se lo llevó el hermano mayor. Jeff salió de titular y acabó con 11 puntos y 8 asistencias en casi 30 minutos de juego, mientras que su hermano menor, Marquis, saliendo desde el banco, acabó con 8 puntos y 3 asistencias en poco más de 16 minutos.

Los hermanos Teague no son la única pareja jugando actualmente en la NBA, tambiéne están los españoles Pau y Marc Gasol y los estadounidenses Robin y Brook López.

Los Bulls siguen liderando la División Central del Este.

El astro LeBron James igualó este sábado una marca en la NBA que llevaba 23 años vigente, al guiar con ella a los campeones defensores Miami Heat en una victoria de 105-89 sobre los Utah Jazz.

El ‘Rey’ LeBron anotó más de 20 puntos (30) por vigesimocuarto partido consecutivo, por lo que en su próxima salida, este martes 25 ante los OKC Thunders, con una actuación similar, impondría un nuevo récord.

En la campaña de 1989-90, Karl Malone, precisamente con los Jazz, con quienes jugó 19 temporadas, anotó más de 20 puntos en su juego número 24 seguido, marca que mantuvo en solitario hasta ahora, cuando LeBron la igualó.

LeBron terminó con 30 tantos, nueve rebotes y siete asistencias, seguido en la ofensiva por sus compañeros Dwyane Wade, Shane Battier, Ray Allen y Udonis Haslem.

Con el triunfo, los Miami Heat se consolidaron en la cima de la División Sureste con balance de 18-6, el segundo mejor registro de la Conferencia Este tras los New York Knicks (19-7).

Los Ángeles Lakers sobrevivieron al buen juego de los Warriors de Golden State en el regreso del base Steve Nash al equipo y ganaron 115-118, donde el escolta Kobe Bryant volvió a ser una vez más el líder que guió a Lakers al triunfo al aportar un doble-doble de 34 puntos y 10 rebotes que les ayudó a ganar en la prórroga.

La victoria conseguida a domicilio fue la cuarta consecutiva de los Lakers (13-14), que también tuvieron la gran noticia de la vuelta de Nash, que jugó su primer partido en casi dos meses.

Nash respondió con 12 puntos y nueve asistencias que lo dejaron como factor ganador de los Lakers, que en el cuarto periodo remontaron una desventaja de 14 tantos.

El pívot DeMarcus Cousins, de los Sacramento Kings, fue suspendido indefinidamente este sábado por el club de la NBA por comportamiento poco profesional y conducta perjudicial para el equipo, confirmó la franquicia de básquetbol.

Un ejecutivo de los Kings anunció este domingo el castigo un día después de que Cousins intercambiara palabras enojosas en el vestuario en el medio tiempo de la derrota por 97-85 ante Los Angeles Clippers.

El técnico del equipo decidió que Cousins no saliera a la cancha en el segundo tiempo, ordenándole no a unirse a los otros jugadores cuando regresaron del receso.

Después del partido, Cousins se disculpó y dijo que su conducta fue equivodada.

Cousins, quien está en su tercera temporada en la NBA, presenta un promedio de 9.5 rebotes además de 16.6 puntos, 2.1 asistencias y 1.35 robo de balones por juego en 23 partidos.

El pívot ya fue suspendido por un juego a principio de este mes por la NBA por golpear al jugador de los Dallas Mavericks O.J. Mayo en la ingle y después fue sancionado por dos juegos en noviembre por la Liga por un enfrentamiento con el locutor de San Antonio Spurs, Sean Elliott.

CAPTION: Los hermanos Teague, el base novato de los Bulls, Marquis (izq.), y su hermano mayor Jeff, base de los Hawks, se enfrentaron este sábado por primera vez en la NBA. GETTY-Kevin C. Cox