Las Chivas se regalan un nuevo presidente deportivo

Los rojiblancos se regalaron un nuevo directivo. El holandés Dennis te Kloese fue nombrado como nuevo presidente deportivo de Chivas y de Chivas USA. REFORMA

El Rebaño Sagrado del Guadalajara sigue apostando por Holanda en este año de reingeniería rojiblanca, pero esta vez con un viejo conocido.

Los rojiblancos se regalaron un nuevo directivo, el holandés Dennis te Kloese es el nuevo presidente deportivo de Chivas y de Chivas USA, según un comunicado enviado por el Club Deportivo Guadalajara.

“El club Guadalajara le da la más cordial bienvenida a Dennis Te Kloese y le desea éxito en su nueva encomienda en la institución rojiblanca”, citó el club mediante un comunicado.

Te Kloese no es ajeno a la institución rojiblanca, pues ya se había desempeñado como visor del Club, así como director deportivo de Chivas USA.

El holandés tuvo su primer contacto con el futbol mexicano en 1999 cuando aún era visor del Ajax de Amsterdam y fue contratado en el 2003 por Chivas, desde entonces ha permanecido en México.

Su familia ya la hizo mexicano-holandesa, es integrada por su esposa Monserrat, quien nació en Guadalajara, sus hijas Maya, nacida de Los Ángeles, y Mila, de Monterrey.

Dennis también trabajó como director de Fuerzas Básicas en Tigres de la UANL, donde llevó a los primeros planos a los equipos sub 17 y sub 20 del conjunto regiomontano.

Para tomar su nuevo puesto con Chivas, Kloese dejará el cargo de Coordinador General de Selecciones Nacionales Menores, de la Federación Mexicana de Futbol.

Éste colaboró con el proyecto de Selecciones Nacionales cuando estuvo a cargo Néstor de la Torre, proyecto que hoy tiene a su cargo Héctor González Iñárritu, actual director de Selecciones Nacionales.

Te Kloese fue jefe de la delegación que asistió este año al Mundial de Playa y trabajó también con la Selección Femenil, y la Selección Olímpica que ganó el oro hace unos meses en Londres 2012.

De acuerdo al comunicado enviado por el Club Deportivo Guadalajara, el holandés será presentado a los medios el miércoles 26 de diciembre, en las instalaciones de Verde Valle a las 17:00. horas.

El organigrama rojiblanco queda con Jorge Vergara como dueño del equipo y el europeo a la cabeza del ámbito deportivo y le rendirían cuentas José Luis Real, director de desarrollo deportivo, y Marcelo Leaño, el director deportivo.


El autor

Agencia Reforma es contribuidor Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.