Rajon Rondo guía a los Celtics en triunfo sobre los Nets

Por en Deportes 12/25/12 3:09pm
El base de los Celtics, Rajon Rondo (der.), supera a Deron Williams y Andray Blatche, de los Nets, camino a canasta. REUTERS/Adam Hunger

El armador Rajon Rondo guió este martes a los Boston Celtics a un triunfo de 93 a 76 sobre los anfitriones Brooklyn Nets, en el primero de los cinco partidos programados por la NBA en la jornada navideña.

Rondo totalizó 19 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, para su cuarto triunfo seguido en la carretera. Ambos equipos ocupan el segundo lugar en la División Atlántica de la Conferencia Este con balance de 14-13.

Jared Sullinger aportó al triunfo 16 tantos saliendo de la banca, Jeff Green 15 también como suplente y al ala-pívot Kevin Garnett ocho cartones con 10 capturas.

El astro alero Paul Pierce fue muy efectivo organizando el juego también por Boston al repartir 10 servicios para anotación.

El quinteto bostoniano había perdido dos juegos seguidos con los Nets a principio de temporada.

Después de que los Nets se recuperaran anotando ocho puntos seguidos, los Celtics marcaron siete en fila en el tercer cuarto para irse al frente 73-68.

En ese período, Rondo anotó 9 de los 17 tantos del equipo, mientras que por los locales los mejores en el partido fueron el cubano Brook López y Gerald Wallace, con 15 cartones cada uno, y Joe Johnson con 12.

Los Nets, que han perdido cuatro veces en los últimos cinco partidos y presentan un récord de 9-7 en casa en esta temporada, jugaron sin su delantero de poder Kris Humphries, quien está lesionado en el abdomen.