Skip to content
El safety Troy Nolan, que esta temporada ha jugado para Houston y Miami, llega ahora a los Chicago Bears. GETTY-Christian Petersen
Christian Petersen / Getty Images
El safety Troy Nolan, que esta temporada ha jugado para Houston y Miami, llega ahora a los Chicago Bears. GETTY-Christian Petersen
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

A falta de un partido para terminar la temporada regular, los

Chicago Bears

anunciaron este miércoles el fichaje del safety Troy Nolan, quien ocupará la plaza dejada vacante en la platilla por el receptor Dane Sanzenbacher, dado de baja el pasado lunes 24 de diciembre.

Este fichaje deja a entender que el safety Chris Conte, quien sufrió un tirón muscular el pasado partido ante los Cardinals en Arizona, no podrá recuperarse a tiempo para jugar este domingo en Detroit ante los Lions en el cierre de la temporada regular.

Los Bears se juegan este domingo en el Ford Field de Detroit buena parte de sus aspiraciones de clasificar a los playoffs, ya que además de vencer a los Lions, necesitan que los Packers derroten en Minnesota a los Vikings.

Nolan no se espera que sea titular este domingo, sino que sea el tercer safety del equipo por detrás de Major Wright y Anthony Walters. Aunque su concurso muy probablemente sea dentro de los equipos especiales.

Wright y Walters eran los únicos dos safety sanos que le quedaban a los Bears después de que Craig Steltz fuera enviado a la lista de lesionados el 11 de diciembre y Conte se lesionara el pasado domingo, siendo sustituido por Walters.

Nolan, de 6-2 y 200 libras, ha jugado 37 partidos, siete de ellos como titular, en cuatro temporadas con los Houston Texans (2009-12) y Miami Dolphins (2012).

Después de ser seleccionado en la séptima ronda (#223) del draft de la NFL de 2009 por los Texans procedente de la Universidad de Arizona State, Nolan ha sumado 73 tackles, tres intercepciones, nueve pases defensivos, 1.5 atrapadas de mariscal y una recuperación de balón suelto (fumble).

No jugó en su temporada de novato debido a una lesión de su muñeca. Pero en su partido de debut en 2010 interceptó dos pases.

Los Texans lo cortaron antes de iniciar esta temporada y se fue a jugar a los Miami Dolphins. Tras tres partidos con los Dolphins, Nolan fue cortado otra vez.

Los Texans volvieron a incorporarlo el 2 de octubre, pero volvieron a cortarlo el pasado 17 de noviembre.

En definitiva, Nolan esta temporada ha jugado siete partidos, uno de ellos como titular, para Houston y Miami, sumando cinco tackles.