Caín Velásquez: 'Sé cómo ganarle a Dos Santos'

El mexicoamericano Caín Velásquez está seguro de recuperar el cetro este sábado 29 de diciembre. REFORMA/Joel Zamora

En el octágono del Ultimate Fighting Championship (UFC) hervirá la sangre latina este sábado próximo 29 de diciembre en Las Vegas, y no precisamente por los golpes, sino porque será un evento especial para México.

La cartelera del UFC 155 que se montará en el Hotel MGM Grand & Casino albergará tres combates en los que estarán inmersos peleadores nacidos en México o con sangre tricolor en sus venas.

Caín Velásquez, Érik “Goyito” Pérez y Leonard García se encargarán de deleitar a los aficionados en el evento con el que cierra el año la empresa más importante del mundo de Artes Marciales Mixtas (MMA).

Pero la pelea estelar es la que protagonizará Velásquez en pelea revancha ante ante el brasileño Junior dos Santos. El peleador de sangre mexicana busca recuperar el cetro Completo de UFC, mismo que le arrebató el mismo brasileño el 12 de noviembre de 2011 por nocaut al 1:04 del primero round en un pleito montado en Anaheim, California.

“Sí habrá una tercera pelea para decidir todo, pues yo ganaré la segunda, puedo asegurarlo. Esto todavía no se termina.
“Es una serie a la que todavía le faltan capítulos. Es una revancha que he esperado por largo tiempo y no voy a desaprovecharla, así que puedo decirle a todos los aficionados y a todos los mexicanos que recuperaré ese campeonato y en el 2013 tendrán que armar la Velásquez-Dos Santos III”, afirmaVelásquez.

El gigante de 1.85 metros advierte que saldrá decidido. El plan está definido. Presionar desde el primer segundo a Dos Santos, quien solamente ha perdido una pelea en su carrera en las Artes Marciales Mixtas (AMM), en noviembre de 2007 en un evento de la empresa MTL que se efectuó en Sao Paulo. Joaquin Ferreira lo derrotó por sumisión.

“He visto muchos videos y sé en qué me equivoque en la pelea del año pasado cuando perdí. Dos Santos es un gran peleador y campeón, pero no es invencible, sabemos ya cómo ganarle, y qué tenemos y que no tenemos qué hacer. Puedo decir que ya está en plan hecho, y van a verme con mi estilo de siempre, ir hacia adelante, atacando, pero habrá un pequeño cambio, que no saldré a esperar, sino saldré a presionarlo desde el primer instante”, comentó el mexicoamericano.

Velásquez le dedica el pleito al pueblo de México, quien lo ha apoyado desde hace mucho tiempo. Caín llegará con registro profesional en AMM de 10-1, mientras que Dos Santos, de 28 años y con 1.93 metros de estatura, presume un registro de 15-1.

P

El peleador brasileño Junior dos Santos se coronó campeón mundial el 12 de noviembre de 2011. GETTY-Jason Merritt

or su parte al campeón brasileño no le gustan los habladores, y por eso respeta mucho a Velásquez.

Dos Santos  afirma que hay peleadores que se la pasan amenazando y diciendo mil y una tonterías antes de los combates, y que a la hora de subir al octágono nunca dan el ancho.

Pero la historia con Caín es distinta. Dos Santos le arrebató la corona a Velásquez en noviembre del año pasado en un rápido nocaut en el primer asalto, pero no por eso se confía, pues hay rumores de que Velásquez, cuyos padres son de San Luis Río Colorado, México, subió con una lesión en la rodilla.

“Yo prefiero pelear con gente, atletas que están limpios, que son sanos, como es el caso de Caín, por eso tiene mi respeto.
“Caín es una persona y un peleador muy profesional, y es un reto para mí, es una persona muy dura y por eso me he preparado, porque hay otros peleadores que sólo se la pasan hablando, dicen y dicen cosas, pero sólo eso.

“Me gusta por eso pelear con gente seria como Caín, no con peleadores que son, por ejemplo, de laboratorio, hechos, que no son reales”, expresó el brasileño.

Antes de comenzar a ponerle nuevos retadores o planear una pelea de peso pactado con otro campeón, Dos Santos señaló que primero debe salir con el brazo en alto.

En la misma función, el regiomontano Érik “Goyito” Pérez, invicto en la empresa más importante del orbe de MMA, peleará contra el estadounidense Byron Bloodworth. Mientras que el mexicoamericano Leonard García chocará ante el también estadounidense Max Holloway.

-Con servicios de Agencia Reforma


El autor

Jose Luis Sanchez Pando es el editor de deportes Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.