‘El Maza’ está cerca del América

Por en Deportes 12/27/12 11:12am
Francisco Javier 'El Maza' Rodríguez debutó en 2002 con las Chivas, pero no le genera conflicto jugar en el acérrimo rival. REFORMA/Ricardo Aldayturriaga

Francisco Javier ‘El Maza’ Rodríguez ya está en la Ciudad de México, luego de que se revelara que está cerca de convertirse en el nuevo refuerzo azulcrema.

El futbolista arribó la mañana de este jueves al aeropuerto internacional, pero al detectar la presencia de los medios de comunicación hizo hasta lo imposible por escabullirse y salió de la terminal por un puerta con la leyenda “sólo personal autorizado”.
Previamente, a punto de salir por la puerta de las llegadas nacionales, corrigió la marcha y abandonó la terminal por el acceso de los vuelos internacionales.

Después de 4 años y medio, el futbolista que militó en Europa con el PSV Eindhoven holandés y con el Stuttgart alemán consumaría su regreso a las canchas mexicanas para vestir la playera de las Águilas del América, informó una fuente cercana a la negociación.

Al ‘Maza’ no lo acongojan los dilemas morales por su pasado Chiva. Lejos de eso, el jugador ha reconocido públicamente su interés por retornar a México y ha encontrado reciprocidad en el América.

El cuadro azulcrema tiene que blindarse ante la próxima partida de Diego Reyes al Oporto, en el segundo semestre de 2013, y ha encontrado al sustituto perfecto en Rodríguez, un jugador de 31 años, pero con 2 Copas del Mundo en su trayectoria y que arriba con la etiqueta de ser el titular en la zaga de la selección mexicana.

En 2002, el futbolista nacido en Mazatlán, Sinaloa, debutó con el Guadalajara. El gran salto en su trayectoria se produjo en 2008 cuando fichó por el PSV y en julio de 2011 brincó al Stuttgart. No obstante, en el último torneo tuvo participación a cuentagotas con el cuadro alemán.

El martes, en diversos sitios de internet se especuló que el futbolista llegaría este jueves al cuadro azulcrema, pero la directiva del América sólo dará su postura hasta que el fichaje esté consumado.

En tanto, el delantero Raúl Jiménez destacó el año de ensueño que vivió al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, así como la titularidad en el América, misma que ahora disputará con el ecuatoriano Narciso Mina.

“Es más competencia, es bueno para el equipo porque todos por querer un lugar ahí vamos a estar dando el 100 por ciento en cada entrenamiento y en cada partido”, mencionó.