Los Chicago Bulls deberían empezar hacer cambios

Por en Basquetbol 12/27/12 3:37pm
El veterano base de los Bulls, Rip Hamilton, sólo ha jugado 15 partidos esta temporada. Nuccio DiNuzzo/Chicago Tribune

Los Brooklyn Nets despidieron este jueves a su entrenador Avery Johnson tras tener un tibio arranque de temporada con marca de 14-14.

Los Chicago Bulls no es que estén pensando en despedir a su técnico Tom Thibodeau a pesar de tener marca de 15-12 y haber sido humillados en casa por Houston el día de Navidad, entre otras cosas porque es lo mejor que tiene en estos momentos donde todavía se espera el regreso del lesionado Derrick Rose para arrancar en serio la temporada. Pero visto lo visto en estos dos primeros meses de temporada, bien le vendría hacer algunos retoques entre los jugadores.

Por ejemplo, que Rip Hamilton y Kirk Hinrich no están aportando casi nada al equipo y que le deberían abrir la puerta antes de 21 de febrero, fecha que termina el plazo de fichajes.

Hamilton, de 34 años (el próximo 14 de febrero cumple 35) va de lesión en lesión. Esta temporada sólo ha jugado 15 partidos y no termina de recuperarse de sus problemas en el pie derecho, lo que ha mermado mucho su rendimiento.

Los Bulls están deseando quitárselo de encima, pero un jugador tan veterano, castigado por las lesiones y que además tiene un sueldo de $5 millones es normal que no le salgan muchos pretendientes. Aunque por ahí suena que los Phoenix Suns estarían interesados.

Su sustituto, el italiano Marco Belinelli, luce mejor, aporta más cosas al equipo y además es ocho años más joven.

Hinrich, que el 2 de enero cumple 32 años, tampoco terminar de despegar en su regreso a los Bulls. Está promediando 6.6 puntos y 5.3 asistencias, las lesiones también lo están condicionando mucho y no se le ve que le quede mucha cuerda.

En su lugar los Bulls podrían apostar al futuro y darle más minutos al base novato Marquis Teague, que en los minutos que ha  jugado a mostrado muy buenas maneras y gran talento.

Otro de los bases del equipo, Nate Robinson, también podría irse antes de tiempo ya que los Bulls tienen hasta el 10 de enero para garantizar su contrato y no están muy seguros de hacerlo. Aunque debido a su buen porcentaje en triples, muy bien podría ser utilizado como base anotador.