Skip to content
El base italiano de los Chicago Bulls, Marco Belinelli (8), fue el máximo anotador del equipo en la victoria sobre Washington este sábado. Brian Cassella/Chicago Tribune
Brian Cassella / Chicago Tribune
El base italiano de los Chicago Bulls, Marco Belinelli (8), fue el máximo anotador del equipo en la victoria sobre Washington este sábado. Brian Cassella/Chicago Tribune
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Marco Belinelli demostró este sábado que no se conforma con ser suplente en los

Chicago Bulls

y que está para mucho más.

El base italiano de 26 años regresó a la suplencia con el regreso de Richard Hamilton pero terminó siendo el gran protagonista de la victoria por 87-77 de los Bulls sobre los Washington Wizards en el United Center de Chicago.

Hamilton volvió este sábado a la titularidad tras perderse 12 partidos debido a una lesión en la planta de su pie izquierdo para terminar con 9 puntos (4-9) y 1 asistencia en casi 15 minutos de juego.

El regreso de Rip no fue obtáculo para que Belinelli ocupara su puesto la mayor parte del partido para terminar convirtiéndose en el máximo anotador de los Bulls y cerrar un gran partido con 17 puntos (7-16), incluyendo 2-3 en triples, 3 asistencias y 2 rebotes en poco más de 33 minutos de juego.

“Creo que lo más importante es mi confianza en mi mismo”, afirmaba tras el partido Belinelli. “En las dos primeras semanas de la temporada no era así, estaba un poco nervioso. Pero ahora es diferente”.

Junto a Belinelli, Carlos Boozer con un doble-doble de 15 puntos y 12 rebotes, Luol Deng con 11 puntos tras lesionarse el tobillo el pasado martes en la derrota ante Houston y Joakim Noah con casi otro doble-doble de 9 puntos y 11 rebotes, fueron los grandes destacados de la victoria de los Bulls ante los Wizards (4-24).

Un triunfo que aunque fue contra el peor equipo de la NBA, pone a Chicago con marca de 16-12 para empatar a Milwaukee e Indiana (17-13) en la punta de la Division Central de la Conferencia Este. Pero sobre todo, para ratificar al jugador italiano como uno de los grandes refuerzos de esta temporada.

“Creo que Marco ha jugado terriblemente bien”, dijo el técnico de los Bulls, Tom Thibodeau. “Ha venido jugando bien por mucho tiempo. Anota grandes canastas y realiza buenas jugadas”.

Belinelli muy bien podría haberle quitado el puesto de titular la veterano Hamilton, aunque Thibodeau todavía no quiere definirse.

“No estoy seguro todavía#, dijo Thibodeau sobre el rol del italiano. “Vamos a ir probando y mirando. ‘Rip’ estuvo bien hoy teniendo en cuenta las circunstancias. Necesitamos también sus minutos, sus lanzamientos y sus puntos”.

El partido no fue nada bueno. Los Bulls dispararon a canasta con un porcentaje de acierto del 39% y los Wizards del 36%. Paupérrirmos número, pero la victoria fue muy importante porque devuelve a los Bulls a la senda del triunfo tras haber caído ante Houston y Atlanta en los dos partidos anteriores.

“No fue una victoria bonita”, dijo Noah. “Ambos equipos tuvimos muy bajos porcentajes de tiro. Todavía tenemos que jugar mejor y hablar más en las transiciones. Estamos trabajando para mejorar. Pero estamos felices con volver al camino de la victoria”.